natalia fs

casero/a

Tengo una casa en alquiler y los inquilinos llevan dos meses sin pagar

Dichos inquilinos no quieren irse de mi casa, pero no pagan la luz ni nada. el contrato está firmado por ambas partes, pero no esta sellado ni con garantes y es de un año.

No tienen intenciones de pagar, ya que un dia querian mudarse (y previamente yo tome un televisor de su propiedad como parte de pago), el dia de su supuesta mudanza querian que les devuelva el televisor para que desalojen el lugar, por lo que yo me negue, ya que no me querian pagar los dos meses anteriores que me debian.

La policía me dice que no puede desalojarlos porque falta un año para que se cumpla el contrato, ahora por eso estan en mi casa, sin pagar absolutamente nada, sin saber que le puedan hacer a mi casa, ya que tuve enfrentamientos y esa gente no tiene nada de buenas intenciones.

Me dicen que si quiero hacer el desalojo me va a tardar unos dos años, y ellos van a quedarse en mi casa en ese tiempo. en el contrato habia aclarado que si tuviera que desalojarlos podia hacerlo sin recurrir a un juicio previo.

Pero nadie me esta escuchando, espero que alguien tenga una respuesta mas favorable que las que me dieron hasta ahora. saludos

  • Preguntado por: natalia fs
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    En nuestro caso, tramitamos desahucios que suelen durar, de media, entre 4 y 6 meses.

    No obstante, a finales del mes de octubre entre en vigor la Ley 37/2011, que agiliza los tramites y plazos del desahucio, y promete ser efectiva.

    Una vez presentada la demanda se requiere al inquilino para, en el plazo de 10 dias, que pague, desaloje la vivienda o se oponga a la demanda. Si no paga, desajola o se opone a la demanda se pasa directamente al lanzamiento, sin necesidad de celebrar el juicio.

    Mas información, en www.desahucios.org.

    Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno no sé quién le dijo que un desahucio va a tardar 2 años. Es posible que tarde alrededor de 6 meses, pero lo que está claro es que cuanto antes empiece. Antes recupeará su piso. Contrate un abogado de inmediato - uno experto en arrendamientos urbanos - y pídale que interponga demanda de desahucio por impago.

    pero vamos, no espere un día más. Mañana mismo.

    saludos - Papeleos Alquiler.