wassima

inquilino/a

Acabo de entrar a vivir en un piso de okupa pero el banco lo tiene en venta o alquiler. ¿Cuánto pueden tardar en echarme?

He entrado con mi hijo de 3 años por escasa necesidad

  • Preguntado por: wassima
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    El mayor problema que veo es si el banco acude a la policía para denunciar un delito de usurpación, allí es donde la situación empeoraría. Coincido con todos los demás en acudir a servicios sociales para pedir ayuda.

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Opino lo mismo que Manuel, deberías acudir a los servicios sociales ya que tu hijo todavía es menor de edad. Ganarias puntos en ayudas si el padre de la criatura no está contigo, eres madre soltera, separada,viuda o maltratada, y no tienes ningún familiar que te pueda echar una mano.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    ten en cuenta una cosa, si es un banco, no va a tener problemas en denunciarte, lo único que puede pasar que tu situación empeore aún más.

    ánimo y suerte.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el problema no es que le echen, sino las consecuencias legales que puede tener el haber ocupado la propiedad ajena (por muy extrema que sea la situación).

    ¿Cuánto tardarán en desalojarle? depende del propietario, pero desde ya mismo le aconsejaría acudir a los servicios sociales de su ayuntamiento, beneficencia, etc. A la larga será menos problemático.

    Suerte.