Lisbeta

inquilino/a

Me echaron de un piso con mi hija me dieron 2 días para desalojar ahora me piden que le pague las cuentas. Qué puede pasar?

Estuve en este piso sin contrato, trate de dejarlo en agosto pero la casera me hizo un drama y me espere hasta sep... Ella me dijo que me quedara hasta que encontrara, luego a principios de mes me envio un mensaje diciendo que necesitaba el piso en dos dias, antes de esto le habia informado que no habia encontrado piso que me dijera que podiamos hacer(llegar a un acuerdo ) pues como me hecho a la calle sin piedad con mi hija de dos años me sali y no le pague las cuentas.... Ahora me busca y me amenaza, lo cierto es que no tenia contrato y las cuentas no estaban a mi nombre.

Que puede pasar ? que hago para cuidarme y cuidar a mi hija de que nos pase algo?

Amenazan a pesar de no tener ninguna prueba de que les debo.

AYUDA POR FAVOR

  • Preguntado por: Lisbeta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • jessica

    profesional

    Directamente respondele muy tranquilamente y en alto que lo oiga el maximo de desconocidos posibles, "Yo jamas le alquile un piso, se estara confundiendo,enseñeme el contrato q ver a nombre de quien esta esa supuesta deuda, ella dira: tu sabes que no tenia contrato entonces le dices, como voy a alquilar un piso sin contrato, eso es ilegal, ademas teniendo una hija que vive conmigo, jamas alquilaria un piso sin contrato, supondria un riesgo, aun estando al corriente de pago podria echarme, o acusarme de ocupa, me estara confundiendo con otra persona, lo siento, no vuelva a molestarme o tendre que tomar acciones legales, y si sigue tal cual llamas a la policia y explicas esta versión, dices que temes que tenga un desorden mental y pueda hacerte algo, y la policia hablara con ella advirtiendoleque puede ser denunciada por acoso y coacciones, eso la deberia asustar, si sigue haciendolo denuncias y ya esta, porque si entrais en un juzgado con el rollo de tu me alquilaste ilegalmente, tu me echaste, por eso no pague bla bla de lo unico que servira es que salgais escaldadas las dos partes. Un juez te dira a caso usted no sabe que alquilar un piso sin contrato no es legal, precisamente para evitar entre otras que te puedan echar asi como asi, si verdad usted sabia donde se metia? pues lo que hace la dueñadel piso son consecuencias de una ilegalidad x parte de ambas porque igual de culpable es el alquilador piratilla que el inquilino que acepta no tener contrato. Suerte!!

    • Respondido por: jessica
    • Hace 8 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tal y como lo cuentas veo difícil que pueda reclamarte algo de alguna forma que no sea a gritos.

    Hasta que no recibas una notificación formal ( burofax por ejemplo), no pierdas el tiempo en acudir a un abogado y, si llega, primero pregunta aqui, que te asesoraremos.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, hay que hacer las cosas bien hechas desde un principio para evitarse disgusto, y conocer nuestros derechos para que nadie se pueda aprovechar de uno

    primero cuando tu entrastes al piso aumque no se firmo ningun contrato ( que es lo ideal hacerlo por escrito ) tu tenias un contrato verval y es igual de valido que uno escrito

    esto significa que tu tienes una obligacion en cumplir el contrato y que tienes los mismo derecho que uno escrito

    cuando te dijo que te marcharas en dos dias tu tendrias que haber, hablado con un abogado y este te hubiera dicho que no te puede echar en dos dias, es mas tenias el derecho de estar hasta 5 años en el piso si tu querias estar en el

    como seguramente no habeis firmado el fin de contrato y ella ha ocupado ya el piso ilegalmente, yo no le pagaria nada ya que la casera ha echo todo mal

    de todas formas yo iria a un abogado y le expondria mi caso, para que te diga lo que tienes que hacer

     y si ella te acosa y amenaza le puedes denunciar por acoso

    la casera para poder cobrarte a ti tiene que demostrar que le debes el dinero y sin contrato ni carta de fin de contrato lo tiene muy dificil en demostrarlo