Nieves Acosta

casero/a

¿Hay posibilidad de reclamar al inquilino las costas del abogado tras el desahucio por impago?

Mi inquilino no paga hace meses y no tengo dinero para correr con la hipoteca del piso en el que vive, más los gastos de abogado, ¿este dinero se le reclama luego a él? También quisiera saber, cuánto tiempo como máximo transcurre desde que se interpone la demanda hasta que se le expulsa definitivamente.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Nieves Acosta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • JUANJOSE ORTEGA

    profesional

    En , suele tardar 6 meses mínimo si todo va bien  en los juzgados de valencia capital , con la ley 19/2009 y las oficinas de señalamiento inmediato , pueden disminuir los plazos.

    www.garciaylloscos.com

  • Jose Luispp

    casero/a

    Si, puedes reclamarle los honorarios de tu abogado. Ponlo en la demanda. Desde que tu le comunicas a tu abogado que interponga la demanda, hasta que el la pone, puede trascurrir de 3 semanas a 2 meses.

    Desde que la demanda es puesta por tu abogado, hasta que sale el juicio, puede tardar de 5 a 8 meses. Si el inquilino no coge las notificaciones del juzgado, pueden ser hasta 2 o 3 anos. Desde el juicio hasta el dia del lanzamiento del inquilino (cuando los cuerpos de seguridad echan por la fuerza al inquilino), pueden pasar de 3 a 5 meses. Eso si el inquilino no alega tener ninos pequenos a su cargo, fondos insuficientes, etc.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el inquilino es condenado al pago de las mensualidades debidas y de las costas, luego puede reclamarlas y las recuperará si es (ahora o en el futuro) solvente. Las costas puede no cobrarlas si el arrendatario solicita y le conceden la justicia gratuita.

    La duración del pleito oscila según el juzgado, pero en cualquier caso, cuanto más pronto empiece antes termina.

    www.asistencialegal.net