Leanan30

inquilino/a

Puede hacerlo así? ¿Debo firmar la carta que me de ella en mano o acogerme al convenio que pacte verbalmente?

Debo cuatro meses de alquiler , que pacté con el dueño de mi piso , efectuar el pago en mayo del 2011 , entre tanto en febrero de 2011 firmamos contratro de arrendamiento por un año mas , Ayer 8 de marzo de 2011 , recivo una llamada de la hija de este , mi casero  diciendo que es la nueva propietaria del inmueble y que debe entregarme una carta en mano que deberé de firmar y pagar ya  el importe de los recivos pendientes o en su defecto abandonar el piso en 30 dias , soy madre soltera con dos menores en casa , realmente puede hacerlo asi? debo firmar la carta que me de ella en mano obligatoriamente? puedo acogerme al convenio que pacte verbalmente con el padre de la nueva dueña?

  • Preguntado por: Leanan30
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le voy a dar una solución imaginativa digale que le acredite su condición d enueva propietaria y si es por compravente manifeistele fehacientemente que quiere ejercer el derecho de retracto.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo en mi blog o llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El pacto con el casero lo hisictes por escrito o verbal?

    Si lo hiciste verbal la nueva casera no tiene porque saberlo, porque puede que su padre no se lo haya dicho, y si lo ha heredado puede ser porque su padre ha fallecido con lo que si es por este motivo dificilmente tendrás testigos.

    Aunque la verdad que no hacía falta firmar ningún contrato por un año porque el contrarto se autorenueva el solito sin hacer nada. Lo que mi pregunta es si debes 4 meses de alquiler, estas pagando ahora el mes corriente y en mayo pagaras 4 meses de alquiler?

    Depende de lo que diga la carta yo la firmaría porque puede que solamente es una en la que se indica que el contrato a cambiado de titular, la nueva cuenta en donde hacer los ingresos etc..., pero sobretodo no lo firmes sin leer nada. Y si puedes averigua si realmente ella es ahora la titular de la vivienda y el motivo del cambio de titular.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no firmes nada.

    Si es como debe ser respetará la palabra que te dió, si no lo hace tendrá que demandarte judidialmente para echarte del piso, y eso tardo unos meses (entre 3 y 6 normalmente). No te pueden echar sin una orden de un juez.

    El problema es que si llegas a juicio es posible que tu deuda se incremente con los costes del juicio ( el juez te puede condenar a pagarlos )