Robert Robins

inquilino/a

Ha habido juicio de desahucio. El inquilino pierde, pero todavía no hay fecha de lanzamiento. ¿El contrato sigue vigente?

El casero demandó el inquilino por impago del alquiler, hubo juicio, y el inquilino según la sentencia: tiene que abandonar el piso, y habrá lanzamiento "en la fecha señalada o por señalar."  Todavía no hay fecha señalada.  Mi pregunta : ¿como se define la situación actual del inquilino?  Pienso seguir en el piso hasta que haya una ficha de lanzamiento  ¿El contrato de arredamiento sigue vigente, o qué?

  • Preguntado por: Robert Robins
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Robert:

    Revise bien la diligencia del Juzgado en la que se estimó la demanda, ya que es infrecuente que en la misma no conste la fecha de lanzamiento.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Robert Robins En mi primera intervención,lo sospechaba,pero ahora estoy seguro,de que es usted el moroso,que ha tropezado con un casero que no le ha exigido garantías y por eso ha dejado de pagar.Pero como le dice Amparo,,a usted le da igual que siga vijente o no
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "pienso seguir en el piso hasta que haya una ficha de lanzamiento  ¿el contrato de arredamiento sigue vigente, o qué? "

    ¿le importa si el contrato sigue o no vigente?

  • usuario eliminado

     la fecha de lanzamiento tarda por la acunulación que hay de gente como tú, no por que te den gratis mas días para vivir a costa del casero, por cierto yo pienso como Javier Díaz.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Robert Robins

    inquilino/a

    Para Javier Díaz, y otros que piensan igual,

    Como complemento de esta registro de inquilinos morosos que Vd. surgiere, yo quisiera crear otro registro, de nombres y direcciones de caseros tramposos, deshonestos e impresentables, que afirman y prometen cualquier cosa con tal de embolsar el alquiler y la fianza, y cuando el decepcionado inquilino reclama, levantan los hombros y dicen pues, si no te gusta puedes irte, quedándose con lo cobrado, y ahora a buscar una nueva víctima.

    Seguro que la lista de caseros de este tipo igualaría y superaría en número la de los morosos.  Si algún lector quiere ayudarme a crear este registro, puede contactar conmigo, pues tengo el primer nombre para la lista.

    Un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solo queda añadir al consultante que, con un poco de suerte, será incluido en el registro de inquilinos morosos en beneficio de su próximo casero

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El contrato está resuelto. EL lanzamiento es la ejecución judicial del desahucio.

    Si el abogado ha sido diligente habrá solicitado en la demanda el cobro de las rentas futuras hasta la entrega de la vivienda, más las costas e intereses legales y tendrá que pagar todo eso hasta la fecha en que entregue las llaves.

    www.abogadoarrendamientos.com

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato ya está resuelto, lo que está pendiente es la ejecución de la sentencia mediantre el lanzamiento, cuantos más días tardes en desalojar la vivienda más adeudarás y posiblemente, tarde o temprano tendrás que pagar todo lo adeudado y las costas judiciales.

    Si te queda un mínimo de dignidad, acude al juzgado y haz entrega de las llaves.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Robert Robins Primero te expresas en tercera persona,para a continuación decir que eres tu.
    • Si has perdido por no pagar,deberás pagar todo lo pendiente hasta que dejes la vivienda + las costas del juicio + los intereses legales hasta el día del pago total .Si por casualidad eres insolvente,esta deuda te perseguirá hasta el final y no podrás comprar ni solicitar nada a tu nombre