jana.lp

inquilino/a

Gran duda? quiero alquilar un piso embargado

Hola se que esto suena raro pero quiero alquilar un piso que esta embargado, los antiguos inquilinos se han ido porque llego la orden de embargo pero lo que creo que ellos no sabian esque al tener un contrato de alquiler tienen derecho a estar 5 años en ella, mi intencion esque los dueños me hagan un contrato de alquiler bajo que seria lo k yo le pagaria al banco y asi poder ahorrar para hacer una subrrogacion de hipoteca que lo ponga en el contrato de alquiler ,o opcion a compra para poder comprarlo cuando salga la subasta.necesito ayuda alguien puede guiarme

  • Preguntado por: jana.lp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Incluso con la "trampa" q está intentando hacer, le recuerdo que la fianza debe depositarse en el organismo competetente de la vivienda de la comunidad autónoma, con lo que se podrá alegar que no ha sido "legalizado", aparte de recibir sanción económica.

    Tb se le debía haber notificado al banco la presencia de inquilinos, cosa q no se ha hecho, con lo que se podrá impugnar y terminamos en las mismas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien ha señalado Crazyh está describiendo un contarto de arrendamiento en perjucio de acreedores, con lo cual puede ser impugnado, anulado y tendrá que abandonar el piso con condena en costas.

    Le conviene leer esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/03/puedo-alquilar-mi-piso-hipotecado.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • jana.lp

    inquilino/a

    lo que quiero esque me haga un contrato con anterioridad a la carta de embargo,el piso ya estaba alquilado tiene fecha de principio pero no de fin de contrato los del banco no van a saber cuando se fueron los otros

    • Respondido por: jana.lp
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es aconsejable. En esta situación el banco podría pedir el desahucio y su contrato podría muy facilmente ser anulado, sin tener derecho a los 5 años y con altas probabilidades de ser condenado en costas, con lo que le saldría caro.

    Este tipo de contrato se consideran de "mala fe" y terminan con la persona desahuciada

    • Respondido por: Crazyh