Boira

casero/a

Forzar la cerradura y denunciar a la policía

Buenas tardes,

Tengo alquilado mi piso desde septiembre de 2007, en octubre mi inquilino dejó de pagar, inicié el proceso judicial pero ha día de hoy aún no he tenido respuesta, en el juzgado me dicen que la sentencia está a punto de ser publicada, pero con este cuento llevo ya cinco meses y sin cobrar ni poder entrar en mi piso pues dos años y tres meses.

Tengo un amigo guardia civil que me ha dicho que lo mejor que puedo hacer es forzar la puerta y a continuación irme al cuartelillo y denunciar que cuando he ido a visitar a mi inquilino para ver si lo localizaba me he encontrado la puerta forzada y que evidentemente no la puedo dejar así y que ponga la denuncia, a continuación y siempre dejando constancia en la denuncia que llame a un cerrajero y que cambie la cerradura, de esta forma el inquilino si quiere acceder tendrá que llamarme o ir a la policía, continuo abajo que no me deja seguir...

  • Preguntado por: Boira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Boira ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Pues sí, su situación realmente es lamentable, ¡ y me quejo yo de que llevo 17 meses de periplo!

    Entiendo perfectamente su situación, por lo que el consejo de su amigo, aunque puede no ser del todo legal u ortodoxo, me parece una buena opción. Eso sí, si vuelve a acceder al piso tras el cambio de cerradura se arriesga a una denuncia de su inquilino por allanamiento de morada, pero dado que se encuentra en busca y captura lo veo del todo improbable. Por lo que, aunque sólo usted puede valorar el riesgo/beneficio y tomar una decisión, no me parece descabellado.

    Eso sí, cuando finalmente logren publicar la sentencia y la comisión judicial se presente para el lanzamiento, usted deberá hacer ver que no ha puesto un pie en esa casa desde hace más de dos años, así que no se esmere mucho en limpiar.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Boira

    casero/a

    tras cambiar la cerradura si el inquilino aparece por el piso (poco probable teniendo en cuenta que no hay luz ni agua en el piso desde hace ya más de un año y nadie lo ha visto por ahí) tiene dos opciones, o llamarme a mi entonces yo llamaré a la policía ya que tiene una orden judicial de busca y captura o ir a la policía y que sean ellos los que lo identifiquen, yo mientras no podrá volver a alquilar mi piso, pero por lo menos lo tendré controlado y podré limpiarlo, porque desde la comunidad me están llegando quejas por la suciedad que se ve desde fuera y problemas de plagas de cucarachas...

    ¿cómo veis esto? creeis que sería posible, la verdad es que me da miendo, pero ya estoy desesperada y no sé que hacer, es vergonzoso llevar así más de dos años.

    • Respondido por: Boira