Amparo

casero/a

firmaron el contrato de rescisión pero siguen en la vivienda
Firmaron voluntariamente el contrato de rescisión. En una de las claudulas dice que dejan muebles para cubrir los meses y gastos impagados, vuelvo a la vivienda y aún estan habitándola y dicen que no se van, la pregunta es, ¿si llamo a la policia se marchan en el acto ?
  • Preguntado por: Amparo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (10)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Obviamente que ante la llamada por ocupación de una vivienda la policia acude a la misma. Faltaría más. Y si no se sabe si acudirá o no acudirá pues creo que lo mejor es no dar respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo estoy con Piscistres en que la policía en este caso no pinta nada.

    Ojalá que no fuera así.

    Pero la policía no entra en temas civiles.  Es más, ni siquiera sé si ante una llamada diciendo que tengo unos inquilinos que decían que se iban y no se han ido...  acudirían.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Por otra parte ai llamas a la policia ahora mismo te llegan en no más de 15 minutos viendo los resultados de su visita de forma inmediata. Llamar a eso perder el tiempo y alquileres es hablar por hablar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Esa es tu opinión Piscis, la mía es que igual con una visita de la policia se lo piensan dos veces y se largan directamente. Ahora ya puedes empezar a repetirlo sucesivamente para ver si así tienes mas razón como haces siempre
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A la consultante Amparo .-  Si no encargas inmediatamente el asunto a un abogado, todo lo que hagas sin su intervención, será perder el tiempo y el cobro de alquileres.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Amparo... ¿Cómo puede ser que firmaran y no devolvieran las llaves y abandonaran la vivienda en ese acto?  ¿Qué documento han firmdo?

  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo, en la consulta indica que han firmado el documento de fin de contrato. Ahora mismo los que ocupan la vivienda podrían ser sus antiguos inquilinos o cualquier otra persona que haya realizado ocupación de la misma. Por lo que me reitero que no es mala idea llamar a la policia y que identifique quien está ocupando la vivienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Piscistres.
    Tus inquilinos están sobradamente identificados por el contrto de arrendamiento, el cual sigue en vigor hasta que no se firme un finiquito o hasta que el juez lo diga. Acude a un abogado experto en arrendamientos mañana mismo... y a ver si puede darse mucha prisa y meter la demanda en el juzgado antes de fin de mes. Lleva preparado el contrato y fotocopia. Así como el resto de documentación (, y fotocopia ) relativa al arrendamiento.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Amparo, aunque solo un juez pude desalojarlos de la vivienda, no es tan mala idea llamar a la policia para que identifique a los que ocupan la vivienda y poder actuar contra ellos a instancias del informa policial
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si llamas a la policía te dirán que que contrates del servicios de un abogado para que solicite al juzgado el poder echarlos de la vivienda ya que es eso lo que tienes que hacer.