cantoya

inquilino/a

Firmamos un contrato de alquiler de un local para bar de copas o tambien llamado pub

en el contrato dice que solo podiamo esa actividad con la licencia de apertura y funcionamiento que refleja el contrato, pues bien la copia de la licencia en ningun momento me la quiso dar el propietario, tuve que pedirla al ayuntamiento, al cabo de un año de tener el pub abierto me mandaron la copia de la licencia y cual fue mi sorpresa que dicha licencia no comtemplaba ni equipo de musica, ni televisiones y la parte de abajo del local no permite tener actividad, con lo cual el local de 75 m2 se me ha quedado reducidoa 35m2, y no puedo tener el pub abierto pues la licencia no comtempla ni equipo de musica ni televisiones, a todo esto he tardado año y medio en poder tener la licencia a mi nombre, pero claro igual que la antigua. tuve una inspeccion y me dijeron que me daban un mes para para volver a hacer obra en las dos plantas. ¿Tiene el propietario que pagarme daños y perjuicios por haberme engañado con la licencia al firmar el contrato?

  • Preguntado por: cantoya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Es un asunto demasiado complejo para poder ser resuelto en este espacio. Consulte con un Abogado especialista y llevele toda la documentación.

    A priori posiblemente pueda resolver el contrato e incluso solicitar alguna indemnización de daños y perjuicios, pero dependerá de que sea lo que se pueda probar. No bastará con que Vd. diga que se lo alquilaron como Pub. Además es muy posible que el contrato sólo haga referencia al alquiler del LOCAL, no del NEGOCIO, con lo cual el problema de licencias de actividad es sólo del inquilino.

    Pero lleve toda la documentación a un abogado experto, pues solo a la vista de ella podrá tener un asesoramiento correcto.

    BufetPrieto SLP