Minerva clemor

casero/a

No me fío del nuevo inquilino, quiero rescindir el contrato. Hace un mes que se ha firmado y todavía no nos ha pagado
Este chico ha firmado, me ha pagado la fianza. El primer mes lo ha pagado tarde y no completo, no tiene el contrato y le debe dinero a la inmobiliaria, quiero que se vaya qué puedo hacer.
  • Preguntado por: Minerva clemor
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Mayte0308 ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Estimada Minerva,

    Debe usted requerir al inquilino vía burofax para que pague en un plazo prudencial (7 días, por ejemplo) y buscar un abogado de confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas contra su inquilino, si éste no responde a su requerimiento de pago vía burofax.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago de las rentas debidas y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador)

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En caso de que tu inquilino te deba dinero por alquileres o suministros la mejor manera de rescindir el contrato es que interpongas una demanda de desahucio.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Empieza los trámites para desahuciarle judicialmente. (Es la forma de "rescindir" el contrato)

    Primero le pones un burofax reclamando lo que te deba y dándole un plazo de 3 días para abonarlo. Si no lo hace, te vas a un abogado (en esta web hay muchos ) y empiezas los trámites judiciales correspondientes.

    Suerte
  • Mirilla

    casero/a

    Primero tienes que comunicárselo al inquilino y tratar de llegar a un acuerdo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Minerva,

    Parece que tú juegas a 2 bandas: como casera y como inquilina.

    En esta ocasión, me temo que lo tienes crudo.

    Si ya le has dado las llaves y tu inquilino está instalado en tu piso, le puedes reclamar las cantidades vencidas, pero no creo que puedas echarle, sin un largo y molestísimo procedimiento de desahucio.

    Yo te sugiero que hables con él y trates de convencelo para que se vaya, aunque tengas que perdonarle todo lo que te adeuda. Presiónale con que él no tiene ningún documento que le faculte para estar allí (según tú, él no tiene su copia del contrato)

    Esto, para el caso que no tengas aval, fiador, ni nada firme donde cogerte. Si lo hay, inicia el procedimiento de desahucio porque, aunque su tramitación dure un año o más, finalmente le condenarán a pagar todos los atrasos más las costas del juicio.

    Suerte!

    Ramón Ruiz
  • Mayte0308

    casero/a

    Consúltalo con la inmobiliaria, ellos suelen tener gestores que podrán indicarte qué hacer.