MYAMARIA

inquilino/a

Puede mi ex-casera llevarse muebles de la vivienda que tengo alquilada? El banco se quedó con el piso.

El banco se ha quedado con el piso y ahora mi ex-casera quiere llevarse muebles y el fuego a tierra. Es legal? Yo seguiré viviendo allí hasta que se avabe el contrato. Grácias

  • Preguntado por: MYAMARIA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pelayo, yo contemplo el problema como arrendamiento de piso con muebles y por tanto independientemente de la aseveración de la parte arrendataria,por otra parte no contrastada,considero que mientras siga vigente el contrato de arrendamiento, la arrendadora no puede entrar ni llevarse mueble alguno del piso ya que ella misma los dejó en arreendamiento. Cuando finalice el contrato ya se ventilará, si es que procede, la propiedad de los muebles.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Piscis, creo que hay un problema de fondo que no se ha tratado claramente...

    Desde un punto de vista estrictamente teórico, si la vivienda estaba amueblada, el banco se ha quedado con la vivienda, pero no con el contenido de la misma. Entonces... ¿tiene derecho el banco a cobrar un "plus" por unos muebles que no son suyos? ¿Tiene que dar la arrendadora por perdidos unos muebles que el banco no ha pagado?

    Es una laguna legal de difícil solución.

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puede llevarse nada ni entrar en la vivienda.