david34bcn

inquilino/a

Evitar el desahucio

hola, estoy desesperado y necesito de su consejo, me han enviado una carta de de la ad.de fincas reclamandome una cantida de 3 meses atrasados de alquiler, les explico, debido a la crisis fui a hablar con ellos y llegamos a un acuerdo de que yo pagaria en mano cada mes la cantidad que pudiera eso si siempre puntual a primero de mes y nunca deje de pagarles y agradecerles, me dijeron siempre que vengas a pagar lo que puedas hasta liquidar la deuda no hay problema, en el momento que no vengas habran problemas, claro estando solo y pagando 836 euros al mes con un sueldo de 1000 mas los pagos que tengo no he podido pagar toda la cantidad mensual pero si bastante y claro se va  acumulando esto durante el ultimo año, a veces me enviaban cartas diciendome que tenia que pagar puntualmente etc, iba a hablar y preguntar el por que de esa carta si ya habiamos llegado a un acuerdo y me decian que tranquilo que era normal que enviaban las cartas como parte de su trabajo bajo ordenes superiores pero que no pasa nada, bien me llego un burofax reclamandome la cantidad y que en un plazo improrrogable de 48 horas tenia que pagar si no iria a disposicion judicial, donde esta el trato? voy a intentar hablar y llegar a un acuerdo, me pueden desahuciar aunque nunca haya dejado de pagar y cuanto tardarian en desahuciarme? muchas gracias.

  • Preguntado por: david34bcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • david34bcn

    inquilino/a

    gracias por las respuestas,pero no hay posibilidad de que esto se haga por escrito,he hablado con la persona del departamento y me dice que han hecho la revision y que los propietarios estan exigiendo me el pago que ahora mismo no puedo atender,le he dicho que ahora estaba trabajando pero hasta el dia 10 no cobro ya que es una ett y ese dia iria y pagaria una buena cantidad,que estoy luchando todo lo que puedo y etc,maldita crisis que pagamos los pobres¡,les he pedido por favor que no me lleven a jucio por que me arruinarian y ella no muy convencidad dice que le comentara a los propietarios,en resumen que les da igual que te mueras de hambre,te queden 50€ para comer al mes etc,solo quieren lel maldito dinero que de los 6 años que llevo en 5 siempre fui puntual,por lo menos estan cobrando una cantidad al mes.no soy moroso ya que nunca deje de pagar y dar la cara,dice que al igual me llega una carta del juzgado,ya veremos en los proximos dias,ojala que no,yo ire reuniendo todo el dinero que pueda,les he dicho que les voy a liquidar la deuda en cuestion de unos meses,es todo lo que puedo hacer,queria saber si llega esta carta del juez o desaucio,cuanto pueden tardar en hacer que deje el piso?con el express son de 4 a 6 meses o mas tiempo?gracias¡

  • Javier Carrero

    profesional

    Totalmente de acuerdo con PHOLMO, pero vamos si ellos se niegan a firmarte el acuerdo por escrito y sigues adeudando tienes las de perder en un juicio, por lo que intenta plasmar ese acuerdo por escrito e intenta solventar la mayor parte de la deuda cuanto antes.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por lo que relata parece que el acuerdo al que llegó fuen verbal, ha sido por lo tento excesivamente confiado, ya que ahora no puede demostrar la realidadde ese acuerdo de aplazamiento de pagos, puesto que todavía no parece haberse iniciado el desahucio judicial debería intentar reanudar ese acuerdo y ponerlo por escrito.