yesica

inquilino/a

Este mes no pude pagar el alquiler y me han dicho que sino me voy me cambian el bombin de la puerta, ¿es esto posible?

Somos una pareja con un niño, este mes no pudimos pagar el alquiler y el de la inmobiliaria me dice q sino pago hoy que deje el piso o me cambian el bombin y no me permiten sacar nuestras cosas. queria saber si se puede hacer eso.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: yesica
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de cambiarte la cerradura estarian incurriendo en varios delitos penales ( allanamiento de morada y coaccion)

    Sencillamente estan haciendo un poco de presion, dudo q sean tan tontos para hacer eso

    Tendrian q mandarte un burofax pidiendo los pagos atrasados y a partir de ahi empezar un desahucio q llevaria unos cuantos meses, pero cierto q os va a generar mas deuda.

    Id a hablar con la asistente social del barrio y con asociaciones tipo caritas o demas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    no te lo pueden hacer, pero tu si no puedes pagar tendrias que tener la decencia de marchar del piso pues seguramente tu casero no es ni tu padre ni tu madre ni ningun familiar cercano tuyo por lo que no tiene la obligacioón, ni siquiera moral de mantenerte...

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yésica:

    los contratos únicamente pueden ser resueltos por acuerdo entre las partes o por resolución judicial firme. Por lo tanto, si la inmobiliaria lleva a cabo lo que ha anunciado deberá denunciarlo inmediatamente ante la Comisaría de Policía o ante el Juzgado de guardia.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yesica, si te impiden la entrada en tu piso alquilado vete directamente a denunciarlo. Pero el desahucio lo tienes encima.

  • Marta26

    casero/a

    No pueden hacerlo, sin que un juez lo autorice. Supongo que si no pagais el alquiler os demandaran por impago y esto podría subir lso costes porque tendríais que pagar abogado.

    Si cuando salga el juicio podeis pagar las cantidades podreis parar el deshaucio, pero esto solamente es valido para la primera vez. Si se repite no podreis vovlerlo a hacer.

    si ves que el mes qu eviene tampoco vais poder pagar mejor que no os quedeis en el piso y intenteis buscar alguna ayuda en servicios sociales o algún familiar.

    • Respondido por: Marta26