diezlaza

inquilino/a

¿Es legal la cláusula que por fuerza mayor el casero necesita la vivienda puede echar al inquilino?

¿Es legal la cláusula que por fuerza mayor el casero necesita la vivienda puede echar al inquilino? .

  • Preguntado por: diezlaza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Manuel José, lo que tu explicas no es ninguna  fuerza mayor, es la cláusula de necesidad para vivienda permanente del propietario.

  • manuel josé

    casero/a

    Podría  figurando en el contrato y de acuerdo al Art. 9.3.-

    3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda PERMANENTE  PARA  SÍ.(A)
    Si transcurridos TRES MESES  a contar de la extinción del contrato, no hubiera el arrendador procedido a ocupar la vivienda por sí, deberá reponer al arrendatario en el uso y disfrute de la vivienda arrendada por un nuevo período de hasta cinco años con indemnización de los gastos que el desalojo DE LA VIVIENDA le hubiera supuesto hasta el momento de la reocupación O  INDEMNIZARLE ,a eleccioon del arrendatario, con una cantidad igual al IMPORTE DE LA RENTA POR LOS AÑOS QUE QUEDAREN HASTA COMPLETAR  CINCO.

    Saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es nula en su totalidad u carece de eficacia.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.