nohayjusticia

casero/a

¿Es acoso llamar al telefonillo para que dé la cara el inquilino?

Tengo alquilado un piso a un sujeto que es abogado, que pagó el primer mes, el segundo con retraso y no ha vuelto a pagar.

Ayer fuimos a que nos explicara al piso. Le llamamos al telefonillo y al teléfono. El telefonillo lo cogió para decir que no podía bajar que tenía una visita

Yo le llamé y aunque ni le amenacé ni le dije nada increpante, acabó diciendo que nos fuéramos y que no le llamáramos que iba a llamar a la policía. Digo acabé, aunque fue lo que dijo desde los 10 segundos de conversación.

Esta mañana manda e un correo una denuncia que ha puesto por acoso,

¿Que puedo hacer?  El que yo le llame al telefonillo es acoso?? No puedo ir de nuevo??? creo que estos son solo "sus frenos" a ver si nos acobardados y el tema pasa.

Quiero ir todos los días, llamarle al telefonillo y decirle a los hijos que el padre es un moroso, que se enteren de todo los vecinos,etc

Donde esta el límite por acoso? No puedo llamarle ni al telefonillo, o poner carteles o decirle  todo a su mujer, hijos, vecinos??

  • Preguntado por: nohayjusticia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (16)
Juan P ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sur y levante

    casero/a

    yo llevo muchoss años arrendando varias propiedades, y en 3 comunidades distintas. Hasta la fecha me he encontrado con todo tipo de personas: hombres, mujeres, españoles de provincias, españoles cañis, sudamericanas/os, caribeñas/os, rumanas/os, noreuropeas/os. ya digo de todo, con situaciones hasta dantescas. En ocasiones, hasta he somatizado los impagos del piso en forma de problemas gastrointestinales. he aplazado, consentido, chillado, exigido, demandado publicamente, demandado en juzgado...

    Sabes, te comprendo perfecccctamente. Al principio te parece lo mas importante 1º "que me pague/n" 2º "que se vaya/n"  luego cambia el orden 1º "que se vaya/n"  2º "que me pague/n" y al final solo quieres que se vaya y que todos los males por los que te ha hecho pasar se le vuelvan a el/a/as/os.

    Solo decirte una cosa. Tras las acciones judiciales oportunas y debidas, intenta olvidarte un poco del tema, echar mano de tu caja reserva para estos casos: pagar comunidad, hipoteca, etc y pensar que además luego te dejará recibos de luz, etc.. y MUY IMPORTANTE, a mi me sirve últimamente, cuando te dirigas a el/la/llos/llas siempre ponte FALSO, cordialidad con ellos, risa falsa "dientes", como si no pasara nada. hasta que se larguen, que de esta forma, por lo menos en mi caso, lo hacen antes. Y cuando esten fuera de tu casa, YA, te tomas tu la justicia que mas te apetezca.

  • Andrés PG

    casero/a

    En fin creo que eres un mal propietario, ya se sabe el riesgo que se corre.Inquilinos que no pagan tengo varios y esta estupidez no se me ocurriría nunca. Yo creo que si estariamos hablando de acoso, además meter por medio a los hijos del inquilino. Donde hemos llegado. No me encontrado nunca a nadie uqe no quiera pagar por el capricho de hacerlo. Detrás del impago de la renta hay alguna historia. Sr. X.... cuando tenga ocasión venda el piso, le puede costar un infarto tener un inquilino que no pague. Y pongase al lado de los demás.¿ Le puedo preguntar si Vd. paga su hipoteca.Los hay que no la pagan y exigen a su inquilino......

    Saludos cordiales

    Andrés

  • tomaslopezdiaz

    casero/a

    manda un burofax bien redactado pidiendo lo que te debe y vete buscado un abogado para que eche a este jeta.

    En todos los sitios ya sean abogados, policias o jueces siempre se cuela alguna oveja negra.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si tienes mala, pero muy mala leche, hay un solución; aunque es cara: cobrador de morosos.

    Mano de santo, oiga.

    A ver cómo ejerce este abogado con un tipo pegado al culo.

    xd

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    nohayjusticia ( que sí la hay, pero algo lenta), te voy a responder.

    Si te ha puesto una denuncia por acoso por llamar al telefonillo, no creo que ni te llamen a declarar a comisaría. Será sobreseida en el 98% de los casos. De hecho, si se la permitieron poner es porque es abogado y no quisieron discutir.

    Si llamas al telefonillo y le insultas, chillas, amenazas, etc... y tiene testigos y lo graba, entonces tendrás un problema.

    Si lo vas comentando por el barrio y lo puede demostrar, tendrás un procedimiento penal por injurias y faltas al honor. Al igual si se te ocurre pegar carteles, cosa que además dejaras pruebas que te inculparan.

    Hasta ahora no has metido la pata, no lo hagas ahora, pues si se complica la cosa, ya te digo yo que no va a ser agradable que venga una patrulla de policía a tu casa, que te lleven a comisaría a declarar, y depende de como y de lo "tonto" que te pongas, que termines en el calabozo ( eto depende de qué tipo de policiá venga a tu casa, si son novatillos o chulescos o gente con dos dedos de frente que, como en todas las profesiones, hay de todo).

    Creo que la información que buscabas era esta.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, ya has iniciado un desahucio y hay que tener mucha paciencia con algunos personajes que toca

    yo personalmente sabiendo el tiempo que dura un deshucio y encima se declararan insolvente y habra que hacer frente a las costas del juicio

    hubiera intentado " sobornarle" con uno o dos meses de renta y que me hubiese firmado la carta de fin de contrato para asi poder recuperar lo antes posible el piso, y perderlos de vista

    ya se que fastidia pagar a estos caraduras pero tu tienes que ver el tiempo y dinero que te van a costar de hacerlo de una forma o otra

    suerte

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando me refiero a que hay sentencias para todos los gustos no me refiero a una arbitrariedad en las resoluciones, sino que la casuistica de conductas en muy amplia, los límites del ilicito estan muy difuminados y la prueba en estos casos no es facil de conseguir.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • nohayjusticia

    casero/a

    Javier Diez: Gracias Javier, no he tomado aún ese camino solo estaba consultando.

    Tal y como leo y oigo, el problema lo vamos a tener para cobrar la deuda, y actualmente creo que es mejor centrarse en largarlo del piso, pues la deuda va a ser dificil cobrarla y conforme más tiempo esté en el piso más aumentará la deuda...y esto preocupa.

    Gracias por el interés.

    Saludos

  • nohayjusticia

    casero/a

    Fianza sí, aval bancario no, si no no tendríamos este problema.

    Javier diez, No se porque lo dices con ese tono jocoso cuando hablamos de un problema así, pero en fin....Efectivamente hemos acudido a un abogado especializado, pero sobre lo que pedía consejo es sobre el tema de "hablando en plata" DAR POR CULO! que por su comportamiento se deduce que quiere evitarlo a toda costa. Si ha dejado de pagar es porque no tiene dinero ni el ni su mujer que es su aval y no tiene trabajo, y buscando por internet he visto varias cosas que me inducen a pensar que es un moroso profesional.

    Pedro: Efectivamente, ya se que la solución es esperar, pero si veo continuamente que puede llegar a estirarse un año, que este tipo es un moroso profesional, y que va a ampliar la deuda mientras, esperamos PACIENTEMENTE, pienso en maneras para cortarlo lo antes posible.

    Buscando experiencia previa en ese tipo de denuncias es para lo que puse esta pregunta sobre molestar, poner carteles, publicarlo a los vecinos, etc, pero con lo que me comentas de que hay sentencias para cada lado y que es a libre interpretación, es la información que buscaba (más o menos)

    En cuanto al tema, me parece espectacular que sea lícito que un inquilino se ría de ti de forma profesional, y aún peor que no pueda aplicar la norma básica de la lógica y que la ley no permite: tu incumples primero, yo incumplo después...durante un periodo que puede ser más de un año incluso.

    No se como debería de ser la ley, pero está claro que el tener a un abogado-moroso, que se dedica a vivir del cuento y de los huecos y de la velocidad de la justicia, no se exactamente que positivo puede aportar a la sociedad y la expulsión de un individuo así, no debería prolongarse más del 15 días después del segundo impago, sin abogado ni procurador...que lleves los burofax, demuestres los impagos y que cuando se active, vaya la policia a echar al inquilino, sin excusas de mascotas, ni historias.

    Si el impago fuera fruto de una mala situación económica, se puede entender, se puede renegociar y otras cosas más, pero dando la cara, no desapareciendo, escondiéndote como un perro y jugando con la ley a tu antojo.

    Saludos y gracias por vuestras respuestas

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se me olvidaba,si has puesto carteles de moroso y has hecho todo lo que dices, has cogido el camino equivocado, ya que perderás casi seguro esa demanda. Céntrate en cobrar la deuda, no en que todo el mundo sepa que es moroso.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    nohayjusticia  ¡Otro contrato bien hecho! Estoy seguro que no tienes ni fianza ni aval bancario ni nada donde agarrarte.Si este "abogado" no paga,es porque sabe que tiene las de ganar.

    Mi consejo es que urgentemente busques un abogado especializado en alquileres y le pongas una demanda por impago,reclamándole todo lo pendiente más las costas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ya tiene abogado, él es quien con mayor conocimiento de causa podrá responder a todas esas preguntas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si ya tienen abogado me imagino que ya tendrá copia de la denuncia de la que habla para poder defenderla.

    Si es acoso o no, lo va a determiar un juez, pues en ese campo siempre se está en el limite y hay sentencias para todos los gustos.

    Si lo que tiene es una demanda de desahucio (no una denuncia) lo que debe hacer es esperar la resolucion judicial, los inquilinos morosos no se marchan por mas que uno le toque al telefonillo, con el riesgo de cometer un ilicito penal.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • nohayjusticia

    casero/a

    No entiendo su respuesta Pedro.

    Ya tenemos abogado,  y el inquilino está denunciado, pero lo que quiero es que se marche y no siga ampliando la deuda, y por llamarle al telefonillo este personaje nos ha denunciado, pues es abogado.

    Mi pregunta iba sobre si llamar al telefonillo puede ser considerado acoso, así como estar por el barrio, pasar por allí, decírselo a los vecinos., poner carteles de aqui vive un moroso,, etc....que pagar no pagará, pero que tenga que mirar abajo para no morirse de vergüenza en todo el barrio que se que le importa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero en su caso

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).