Toni Alvarez

casero/a

Cómo entregar notificacion?

Buenos días,
mi abogado online, me ha preparado un escrito para dar conocimiento a mi inquilino sobre las deudas pendientes.
No se como se debe hacer en estos casos, si entregar en mano, dejar en buzón o mandar por correo certificado?
Que es lo mas veraz ante la ley?
Gracias de antemano

  • Preguntado por: Toni Alvarez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (8)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si estamos hablando de un inquilino moroso mantengo lo dicho enviele una carta ordinaria reclamando  El pago inmediato de los atrasos anunciando el desahucio también inmediato. Si pone el desahucio y le paga en el Juzgado, pues eso lleva ganado, y si no le paga lo desaloja. Piense que sto que se dice tan rápido dura entre 4 y 6 meses, mínimo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Toni: Si se refiere a mi la respuesta a su pregunta es afirmativa. Sin embargo, usted mismo puede acudir a una oficina de correos para enviarlo o, incluso, hacerlo a través de la propia web de Correos. El resultado será exactamente el mismo y usted se ahorrará el coste de mis honorarios por realizar tal gestión. Reciba un cordial saludo
  • Toni Alvarez

    casero/a

    Pretendo dar notificación del hecho al inquilino, y si no da señales de vida, empezar con el tramite de deshaucio.

    No solo reclamar la parte económica.

    Gracias

  • Toni Alvarez

    casero/a

    Podría usted enviarle el burofax?

    se lo puedo escanear y enviar a su despacho.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo que pretende es una reclamación de cantidad lo mejor es mandarla por correo ordinario, anunciando el plazo en que se interpondrá el monitorio, y ponerlo. No veo la necesidad de burofax en este caso

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Toni:

    1º) También valdría que se lo notificase en lano, cosntando en ambos ejemplares la firma de ambos y la fecha de entrega. Lo que pasa es que en este caso su arrendatario se puede negar a aceptar la notificación.

    2º) No, se le dejará el aviso en el buzón y dispondrá de 30 días para retirarlo en la Oficina de Correos.

    3º) No. El burofax debe ser enviado y entregado por el servicio de Correos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Toni Alvarez

    casero/a

    Si, la manera mas veraz es esa, pero si no quiero pagar un burofax?
    no quiero pagar un dinero extra.
    y si no está en casa, la segunda vez se da por entregado? O como va eso
    si se lo dejo en el buzón y alega que no estaba en casa, no podré demandarlo?
    gracias de antemano
    saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Toni:

    La forma más efizaz es mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl