nachoivon

inquilino/a

nos enfretamos a una demanda jucidial
Mi pareja tiene alquilado un piso por un año y que terminó en octubre. La cosa está que unos meses antes mi pareja habló con la dueña y acordaron rebajarle de 900 euros a 800 euros pero no le modificó el contrato ni se hizo nada sólo a través del teléfono acordaron que la cuota quedara así y que no iba a haber problemas. Ahora hace dos meses recibio una carta que tenía que dejar la casa por no cumplir lo acordado en el contrato, y no sabemos si es por el tema este de la cuota mensual y que ahora por confiarnos no sabemos cómo demostrar que ella lo pactó así o porque también en los últimos meses mi pareja pagaba su alquiler sobre el 15 o así que era cuando le pagaban a ella. Tiene todos los ingresos de sus nóminas y al día siguiente hacía el depósito, no ha fallado ningún mes y aún así la mujer le ha hecho esta jugarreta, cuando encima el piso se lo dio en fatales condiciones. No sabe qué hacer y el miércoles le han llamado del juzgado, tiene dos niños y nunca ha dejado d pagar ni un mes.
  • Preguntado por: nachoivon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Que vaya al Juzgado con toda la documentación que acredite que está al día en los pagos.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre coelgio de abogados dfe Madrid
    www.abogadosgrande.es
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Que tu pareja hable con la casera porque puede que ese no sea el motivo... Me explico:

    Dices que tu pareja pagaba el alquiler sobre el 15 o así... No dices si ahora sigue haciendo lo mismo.

    Leed el contrato, porque por ley el inquilino tiene que pagar los siete primeros días del mes (a no ser que en el contrato acordéis otra cosa). El retraso en el pago es motivo para que el casero inicie el proceso de desahucio...

    Muchos de los problemas y enfados de hoy en día se solucionan hablando. Si tu pareja no ha hablado con tu casera, no deberías hacer conjeturas (perdona pero es que me cuesta creer que si llegó a un acuerdo con vosotros os denuncie luego por cumplirlo...)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí, si hubiera testigos de la "rebaja". (Tú no sirves porque te verían como parcial)
    Si no los hay, un juez no sabría quien de las dos dice la verdad y se iría a lo escrito que es el contrato.

    El contrato original sirve para 5 años aunque se firmara por uno. (Pasado el primer año, si el inquilino no se opuso, se prorroga por otro año completo. Y así hasta cumplir 5)
    Y la renta de la segunda anualidad (la que transcurre ahora) es el resultado de aplicar el IPCGN a la del primer año.

    Tu pareja debe tener cuidado si quiere irse del piso fuera del cumpleaños del contrato (ya ha pasado según dices) porque eso sería incumplimiento de contrato y también le supondría tener que indemnizar a la casera.

    Debe programar su salida del piso para hacerla coincidir con un cumpleaños del contrato. (Para no tener más problemas)
  • nachoivon

    inquilino/a

    Entonces ella ahora va a tener que pagar una cosa que ya había pactado con esta señora? cuando no ha dejado de pagarle ningún mes, ella ya se quiere ir de la casa en unos días, está buscando porque es gente legal y estas cosas no le gustan. Pero debería de haber una ley que protegiese a la gente honrada, ya sean arrendadores o arrendatarios, no una ley hecha para sinvergüenzas. La verdad que es una pena, que una persona sea legal vaya con la verdad por delante, se podría hacer digo yo ...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pagas antes de la fecha del juicio, se "parará" la demanda.
    Por esta vez. Para la próxima no sirve. Con lo que de ahora en adelante mucho cuidado con esa elementa que se ve que la quiere fuera del piso a toda costa.
    En adelante, todo por escrito y firmado. Ya has visto que las palabras, sin testigos, no sirven.
    Suerte.