mario escribano

inquilino/a

Enervar las acciones de desahucio de un piso en alquiler
Tengo un juicio de desahucio para el día 21 de abril de 09 por una cantidad de 2731 € a la fecha de la presentación de la demanda en enero 09, a día de hoy obviamente debo más dinero de los meses desde enero a abril.

Quisiera saber cuánto dinero y hasta qué día tendré para pagar la cantidad que debo, teniendo en cuenta que sería la 1ª enervación.

Si solo pagara la enervación , y luego no puedo seguir pagando. El dueño puede volver a iniciar el procedimiento? y volverían a ser los mismos plazos?
  • Preguntado por: mario escribano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
TU-ASESOR.COM ha sido el primero en contestar
  • TU-ASESOR.COM

    profesional

    Estimado Amigo:

    Debe abonar todas las cantidades que deba hasta el momento de la enervación, pues así lo establece el Art. 22.4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Los procesos de desahucio de finca urbana por falta de pago de las rentas o cantidades debidas por el arrendatario terminarán si, antes de la celebración de la vista, el arrendatario paga al actor o pone a su disposición en el tribunal o notarialmente el importe de las cantidades reclamadas en la demanda y el de las que adeude en el momento de dicho pago enervador del desahucio).

    Además, debe saber que, si después de enervar usted deja nuevamente de pagar, el arrendador puede iniciar de nuevo el procedimiento, pero ya no será igual, porque usted ya no podrá volver a enervar, ya que la Ley lo prohíbe expresamente. Sólo puede enervarse el desahucio una sola vez.

    La información de esta respuesta es una cortesía de:
    www.tu-asesor.com
    http://www.tu-asesor.com/catalogo/arrendamientos.htm
    abogado@tu-asesor.com