dolores54

inquilino/a

Dónde tengo que ir para empadronarme si el casero no quiere ni firmarme un papel del ayuntamiento?

tengo que empadronarme donde vivo y el casero no quiere hacerme un contrato de alquiler mas aun no me quiere ni firmar un papel del ayuntamiento que me piden para empadronarme yo lo necesito para hechar la ayuda y para la paga de mi hijo pues cobra una pension de invalidez y aparte tampoco puedo desgravar hacienda pues llevo asi un año y solo viene a cobrar hasta que le dije que no le pagaba porque no me lo hacia y tampoco puedo buscar otro piso porque no trabajo estoy en paro no se donde ir para poder empadronarme y si esto es legal que el casero no quiera hacer nada le dije que lo iba a denunciar y el me dijo que me iba a desahuciar pues me gustaria que me dieran una respuesta pues no se que hacer gracias

  • Preguntado por: dolores54
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    Dígale al propiertario que si no le entrega el contrato de alquiler, irá Usted a Hacienda a comunicar que el propietario está percibiendo Rendimintos de l Capital Inmobiliario. Pues, seguramente no le hace contrarto porque no debe cedlarar esos rendimientos.

    Aunque no tenga Usted un contrato por escrito, el propietario no podrá echarle así como así, ya que podría comenter un delito en tal caso.

    Le recomiendo que tenga de alta a su nombre algún servicio (Internet, teléfono,...).

    De hecho, si USted dejara de pagarle la renta, el propietario tendría un grave problema ya que, en ausencia de contrato de alquiler, tendría que proceder con un procedmiento ordinario (precario), y tardaría mucho más en finalizar que de haber existido un contrato por escrito.

    Para más información visite  www.marbenabogados.com

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes de dejar de pagarle te recomiendo que grabes la transacción del pago, exigiendo que te dé recibos. Luego de esa grabación, quién tendrá que demostrar que no le pagas es él.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    El empadronamiento lo debes hacer en el Ayuntamiento de tu localidad y debe ser suficiente con que aportes recibos que justifiquen que estás viviendo en ese domicilio (recibos de móvil o teléfono, cuentas bancarias...)

    Sobre la obligación de realizar contrato, la legislación española permite el contrato verbal, aunque la reforma que se avecina en materia arrendaticia prevé la obligatoriedad de hacer contrato.

    http://conocertusderechos.blogspot.com