patriciasr1981

inquilino/a

¿Pueden embargarme mi piso o mi nómina?

hola, tengo un desahucio en breve por no pagar 7 meses de un piso de alquiler cuyo contrato esta a mi nombre, quisiera saber si no puedo pagar ese dinero, me pueden quitar o embargar una 3ª parte que tengo de una propiedad o pueden embargarme la nomina?

muchas gracias

  • Preguntado por: patriciasr1981
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con ciertos límites, si.

    En este artículo del blog de PHOLMO tienes información de qué cosas son embargables o inembargables:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/12/deudas-embargos-y-sueldos.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Una vez haya concluido el juicio desahucio, y le hayan devuelto la vivienda al propietario, o sea si no te vas, te echar a la calle, si el propietario sigue adelante, el juzgado ordenará la busqueda de tus bienes, y puede, o embargarte tu 3ª parte del piso, o bién puede descontarte de tu sueldo una parte cada mes, hasta que hayas pagado toda la deuda acumulada hasta el día de la devolucion de la vivienda,y los gastos de abogado y procurador.

    Yo de tí, intentaría llegar a un acuerdo con el casero, y reconocer la deuda y así podrás pactar el pago de la deuda hasta hoy, que será menor de la que diga el juez en su momento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja