pepi-2

profesional

¿Pueden embargar el piso de mi madre por deudas mías la echarían del piso o solo embargarían la cantidad pendiente?

el piso era de mi madre y al morir mi padre la parte de él quedo para los 4 hermanos, que una de las 4 partes es mia en él vive mi madre y 2 hermanos, lo que quieren embargar son 4000 euros,lo pueden hacer? porque la titular del piso es mi madre. Necesito una respuesta ya que tengo 15 dias para poder solucionarlo.

  • Preguntado por: pepi-2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
pepi-2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepi-2

    profesional

    muchas gracias por contestarme alos dos,ya veremos como acaba todo esto,gracias por estar hay y la buena labor que haceis,gracias.

    • Respondido por: pepi-2
    • Hace 14 años
  • Cis

    profesional

    Muy buenas, imagino que su madre disfruta del usufructo vitalicio del piso y los 4 hermando la nuda propiedad. Le podrían embargar el 25% de la nuda propiedad del piso por sus deudas, ya que estamos ante un derecho real susceptible de embargo, pero en ningún caso su madre saldria del piso. Normalmente se embarga primero cuentas corrientes o salarios.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente si parte de un bien es suya la pueden embargar (Usted, salvo pacto en contra, responde con todo su patrimonio personal de sus deudas).

    Dada la cuantía de la deuda, lo más probable es que si ejecutan el embargo, lo hagan sobre otro bien más "barato", ya que embargar el piso sería desproporcionado.

    Suerte.