josem

inquilino/a

¿Nos pueden echar del piso en alquiler por no poder pagar?
Debemos 2 meses de alquiler y tenemos 2 meses de fianza, ¿nos pueden echar porque no puedo pagar por no tener trabajo?
  • Preguntado por: josem
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
Daniela Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Claro que te pueden echar!! Además, la fianza no sirve para cubrir el pago de ningún mes impagado de alquiler o de cualquier otro impago, luz, agua, gas.

    Los inquilinos tiene que pensar que si ellos tienen problemas económicos, también los pueden tener los propietarios de las viviendas. Los millonarios, no alquilan sus pisos y si lo hacen, piden avales bancarios a sus inquilinos. Los propietarios de viviendas son personas que han trabajado muchos años para tener una vivienda "extra" y alquilarlas para tener un sueldo que les permitan compensar sus sueldos, como trabajador o como autónomos.
  • Lucinda

    casero/a

    Sí, el casero puede pediros primero vía burofax que abandonéis el piso por impago de alquiler y, si no lo hacéis, presentar una demanda de desahucio por impago de alquiler. No obstante, normalmente se espera a que se produzca un impago de tres meses para presentar la demanda porque de esta forma se prueba la clara intención del inquilino de no pagar.

    En tu situación te recomendaría que te sentases a hablar con el casero para negociar una solución debido a tu situación económica actual.
    • Respondido por: Lucinda