mandan daniel

inquilino/a

¿Cómo nos pueden echar del piso si no tenemos contrato?

Hace poco he tenido que alquilarme una habitacion en un piso compartido por problemas economicos. Despues de instalarme me comenta mi compañero de piso de que no existe contrato de alquiler que es solo verbal. el lleva 3 años viviendo en el piso y esta empadronado y le llegan recibos. Bueno la cosa es que debe un par de meses de alquiler y ha venido el casero un par de veces y ya no muy contento. ¿Se nos puede echar del piso con mucha facilidad o que pasa con esto si decide echarnos ? tengo miedo a que esto ocurra en poco tiempo porque ahora estoy instalado y me gusta esta casa, aparte de eso tengo la salud muy delicada y mas ahora en invierno y como que hacer otra mudanza ahora podria suponer que acabe en el hospital. Muchas gracias

  • Preguntado por: mandan daniel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raúl Magaña

    casero/a

    Si el alquiler ha sido pactado directamente con el propietario del piso y los pagos van al día no entiendo cual es el miedo. Si ha sido un subarrendamiento es cuestión de negociarlo con el propietario puesto que en estos casos sólo interesa una justicia por ambas partes y tú no tienes la culpa de lo que el otro haga. Entiendo que si tú eres legal el propietario estará encantado de que continues así que tranquilízate en ese sentido porque aunque se desahucie al otro tú puedes llegar a un pacto posterior sin problemas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mandan:

    Usted ha celebrado verbalmente un contrato de subarriendo, el cual es válido si ha habido consentimiento del propietario-arrendador. Sin embargo, lamento comunicarle que si el Arrendatario-Subarrendador(su compañero) deja de pagar la renta y el Arrendador insta demanda de resolución de contrato por impago de renta y la sentencia la estima, al resolverse el contrato de arrendamiento se resolverá también automáticamente su contrato de subarriendo.

    Reciba un cordial saludo

  • Marta26

    casero/a

    Eso tienes que hablarlo con tu compañero y yo me aseguraría que el dinero que le estés dando a él llegue de verdad al propietario y no se lo esté gastando él en otras cosas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • mandan daniel

    mandan daniel

    inquilino/a

    Ahora estamos pagando porque a mi no me interesa quedarme en la calle por culpa de este asunto, el problema viene de lo que debe de antes que yo me viniera a vivir con el. Eso es lo que me esta preocupando en estos momentos y desde luego no tengo porque pagar las deudas que tuviera con el casero antes de que yo me viniera a vivir aqui. Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no paga el alquiler tenga o no contrato se expone a un desahucio por falta de pago.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente