Sus

casero/a

Echar a mis inquilinos

Alquilé mi piso en dic’2007 hasta dic’2012 y a pesar de que lo necesito, sé que no puedo echar a los inquilinos porque no puse la cláusula de necesidad, por lo tanto yo también estoy de alquiler.

 En el piso donde estoy de alquiler me echan en nov’10 por la cláusula de necesidad.

Hace un mes les dije a los inquilinos que en nov’2010 necesitaba el piso y que les ofrecía dinero por marcharse. Mi sorpresa: se han separado y él se ha ido del piso y ella se ha quedado con la niña y está dispuesta a coger el dinero e irse, pero de momento me han avisado que no pagarán el próximo mes.

Pasado un mes, ¿podría tramitar un desahucio express? ¿sabéis que pasos debería seguir y cuanto tiempo se tarda desde que lo tramitas hasta que se ejecuta? ¿Qué otra cosa puedo hacer?

  • Preguntado por: Sus
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Un mes basta para presentar la demanda de desahucio, siempre que en el contrato no se prevea un plazo superior.

    El tiempo depende del lugar y de otros factores, pero calcule un mínimo de tres meses.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene puntualizar que si enervan la acción, la condena en costas en todo caso será para el inquilino moroso.

    Si han dejado de pagar el alquiler no parece que sean muy de fiar en cuanto a compromisos se refiere y desde luego es mucho mas rápido un desahucio por falta de pago  que una resolución de contrato basada en un compromiso verbal.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Por un mes no creo que le valga la pena desahuciar, la inquilina podría enervar y usted tendría que pagar las costas, no le saldría como espera el negocio. Lo mejor es que negocie con ella la marcha y el pago y en paz, no quiera aprovecharse de esta situación, encima que accede la inquilina a marcharse, o le puede salir el tiro por la culata, recuerde que a ella le quedan varios años por cumplir de contrato y podría pedirle la suma de los meses que faltan hasta cumplir con el contrato. Cuidado

    • Respondido por: mejuto