jose ibz

casero/a

Una agencia de alquiler gestiona el piso por 1 año y un mes antes del fin firman contrato con unos inquilinos por 1 año
Necesito el piso para poder vivir en él y no puedo acceder porque los inquilinos de la agencia a la que les autoricé para que lo alquilaran durante año ahora no quieren salir hasta el cumplimiento del contrato que firmaron con la agencia y la agencia no se hace responsable ni hace por cambiarlos de vivienda. qué puedo hacer?
  • Preguntado por: jose ibz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario que firmen por otro año. Sin necesidad de firmar nada, el contrato se va renovando tácita y automáticamente por anualidades hasta un mínimo de 5.

    Si tu contrato no tenía una advertencia de que ibas a necesitar el piso como vivienda permanente para tí, no hay forma de "parar" la renovación.

    Si avisaste por escrito a la agencia, y no lo tuvieron en cuenta, supongo que tendrás que demandarles.

    También puedes llegar a un acuerdo y que te alquilen un piso "gratis" hasta que recuperes el tuyo.

    Si advertiste por escrito, consulta con un abogado la mejor forma de proceder.
    Si no... lo vas a tener muuuy difícil.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Lo primero que debe hacer es revisar el contrato que tiene usted con la agencia y la vigencia que tiene el mismo.

    En caso de que haya autorizado la gestion del alquiler del piso unicamente, para poder desahuciar a los inquilinos y volver a ocupar su vivienda deberá preavisarles de que precisa la vivienda para usted o su familia y que no tiene otra en el mismo término municipal

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50