Gemafm

casero/a

Como puedo echar a un inquilino que se retrasa en pagarme, me amenaza con hacerlo cuando quiere,no tiene contrato

Tengo a un matrimonio alquilado en mi piso, llevan 5 años, no tienen contrato por que no tienen documentacion en regla,los recibos estan a mi nombre,pagan cuando quieren y siempre con retraso tanto el alquiler como los gastos de luz,agua y gas.Quiero alquilar el piso a personas serias y responsables que me paguen en el tiempo establecido.¿como puedo echarles? Ahora me amenazan con pagar cuando quieran ellos.¿que puedo hacer? Muchas gracias

  • Preguntado por: Gemafm
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gema:

    Coincido con las respuestas anteriores por lo que le sugiero que contecte con brevedad con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimado Gemafm, que el que no exista  contrato por escrito no es un impedimento, ya que se podria acreditar la existencia del mismo por otros medios (pagos de la renta, facturas de consumos, testigos, etc..), por lo que podrias defender tus intereses e iniciar un procedimiento de desahucio POR FALTA DE PAGO.

    En tu caso, puedes iniciar el procedimiento dado que el retraso continuado en el pago de la renta tambien es causa de resolucuión del contrato

    El plazo de dicho procedimiento va a depender del Juzgado que lo tramite, pero la media esta entre 4 y 6 meses.

    Mas informacion en los siguientes enlaces:

    Procedimiento de desahucio

    Coste del desahucio

    Un saludo

    Miguel Herrero

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tu primer error es pensar que no tienen contrato.

    Si pueden demostrar que viven allí. (despues de 5 años es muy facil, basta con el testimonio de los vecinos, correspondencia, etc) Tienen un contrato verbal.

    Si no se quieren ir voluntariamente, tu unica opcion legal es contratar un abogado para iniciar los trámites que correspondan.

    Si consigues que se vayan voluntariamente que te firmen un documento de fin de contrato para evitarte problemas en el futuro.