Bereness

casero/a

¿Puedo echar al inquilino si no paga dentro del plazo que pone en el contrato, dentro de los cinco primeros días del mes?
He alquilado mi única vivienda y el inquilino no ha sido claro. Cuando firmamos el mes pasado, lo hicimos por un año. En el contrato se especificaba que el inquilino debía pagar dentro de los cinco primeros días de cada mes. Hoy es día 17 y todavía no he cobrado el primer mes. No me da confianza y quiero saber si puedo echarlo por no pagar dentro del plazo establecido en el contrato, ya que me ha dicho que no me pagará ningún mes puntualmente, pero eso no lo dijo cuando firmamos sino que me enteré después de tenerle que llamar pidiendo explicaciones por su retraso. Gracias
  • Preguntado por: Bereness
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sobre este tema hay amplia discusión aquí mismo en La Comunidad, mi opinión a la vista de la actitud recalcitrante de su inquilino es que le reclame la renta el día 5 por burofax anunciándole el desahucio por falta de pago.