222222

casero/a

Mi inquilo hace el proximo 1 de Agosto seis años en mi piso ¿proceso a seguir para que se vaya?
Deseo que se vaya ya que está en el paro y lleva varios meses sin pagar, qué proceso debo seguir, he oído algo de enviarle un burofax ¿qué debo poner? ¿es un burofax normal? en caso de no irse ¿qué procedimiento debo seguir?

Gracias
  • Preguntado por: 222222
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Estimad@ 222222,

    En efecto, debe usted buscar un abogado de confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas contra su inquilino, si éste no responde a su requerimiento de pago vía burofax.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador)

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.

    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto lo primero que se hace es poner un burofax reclamando las rentas debidas. Y a continuación se pone la demanda tanto de reclamación de deuda como de desahucio.

    Pero como para poner la demanda y desahuciarle necesitarás un abogado, lo mejor es que te lo busques ya, y sigas los pasos que él te aconseje.