joanrocagas

inquilino/a

¿Cómo echar inquilino moroso rápidamente al filo de lo legal?

Hola, a todos.

Mi madre , ya algo mayor, ha estado alquilando dos pisos durante mucho tiempo y ahora al final ya nos ha tocado nuestro primer inquilino moroso.

Estoy que me hierve el alma, y no se que se puede hacer. Hemos ido al abogado (agosto juzgados cerrados), policia, etc...

Es que no puedo ir yo meterme dentro, cambiar la cerradura, tirar sus pertenencias por la ventana y esperar a que me deshaucien a mi?? Podemos acabar todos en el juzagado y terminar el tema mas rapidamente? Me da igual que me denuncien. No va a ser mas rapida y barata esta solucion? Voy a llamar yo a la policia por que unos tios me estan molestando. No hay ningun contrato de por medio, tan solo tienen las llaves.

  • Preguntado por: joanrocagas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joanrocagas

    inquilino/a

    También existe el contrato verbal que es perfectamente viable. El abogado ya nos ha dicho que lo van ha echar sin más problema pero que tenemos que esperar a setiembre.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A mi tb me hierve la sangre cuando alguien alquila "sin contrato". Ya da que pensar mal.

    En serio que me gustaría que hicieras lo que comentas, por lo de que no habeis formalizado un contrato, pero alguna parte de mi persona me empuja a escribir que, si entras en la vivienda, cometerás un delito penal de allanamiento de morada, y si además no te vas, será con agravante. Aparte, cambiar la cerradura, será un delito de coacción, con lo que tú terminarás en un juzgado penal, que en agosto sí están abiertos, y con una condena de prisión de aprox. 5 -6 años.

    En cambio, ellos tienen un procedimiento civil, y más vale que podais demostrar ese contrato y el impago, pues como os estuvieran pagando en mano y no hayais declarado a hacienda el ingreso, etc. será un desahucio por precario, que es más largo, más costoso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    no se que se puede hacer.Contesto.

    Solamente es aconsejable poner en setiembre un juicio de desahucio y para la próxima vez asegurarse de la seriedad y solvencia del inuilino.

    Las demas medidas son peligrosas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil)