monica teruel

inquilino/a

¿Se puede echar a alguien de un piso sin tener contrato y amenazándole?
Mi padre vive en un piso de alquiler. Entró con la condición de cuidar a la madre del dueño y pagar los gastos y ahora la mujer está en una residencia por motivos de locura y le han amenazado a mi padre con llevar a la policia para que salgan del piso pero él no firmo ningun tipo de contrato ¿se puede hacer?
  • Preguntado por: monica teruel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Aunque el inquilino no tenga contrato escrito puede haberse hecho un contrato verbal, que tiene la misma operatividad que el contrato por escrito.

    Si amenazan al inquilino pueden estar cometiendo un delito de amenazas y coacciones por lo que no es recomendable.

    En este caso tu padre ha quedado sin motivo por el que estar en el piso, puesto que como dices entró para cuidar a la madre del dueño y ya no está.

    Si tu padre no se va voluntariamente, tendrán que interponer un acción de desahucio porque tu padre está en precario (sin causa).

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • Raul

    profesional

    Si se llegó a un acuerdo verbal para que tu padre viviera en el piso cuidando a la madre del dueño y ahora no tiene que cuidarla porque la madre ya no está ahí, entiendo que se ha extinguido la relación y, por tanto, el dueño del piso puede pedirle a tu padre que abandone la vivienda.
    • Respondido por: Raul