nagore

inquilino/a

Dudas sobre un juicio de un piso en alquiler
Llevo tres años de alquiler, al año me salió una humedad horrible que me ha ocasionado muchos gastos que el propietario no se quiere hacer cargo, mando un perito que nos aconsejo irnos del piso por las condiciones en la que estaba.

En enero dejé de pagarle a causa de todo esto y ahora me reclama judicialmente el desahucio y las rentas impagadas, también cita al avalador solidario. ¿Qué puedo hacer? ¿Si quiere me voy pero no veo justo pagarle? que pasará con el avalador solidario? Hay alguna manera de parar esto. Gracias
  • Preguntado por: nagore
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Tu casero tiene derecho a reclamarte las cantidades pendientes de alquiler, aunque tengas humedades, deberías haberle reclamado que te las reparara o llegar a un acuerdo con él en cuanto a la reparación, o incluso solicitar la resolución del contrato por este motivo.

    Pero tu casero y dado que has estado viviendo ahí tiene derecho a reclamarte las rentas pendientes. Si te fueras de la vivienda, seguirías teniendo pendiente esa deuda.

    Al existir un aval, responderá por lo que no respondas tú.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tan mal estaba el piso , tendrías que haber sido tú quien le hubiese demandado bien para hacer las reparaciones pertinentes o para la resolución del contrato.

    Ahora tienes un problema...

    Tendrás que contratar a un abogado cuanto antes.