soniaperu23

inquilino/a

Debo dos meses de alquiler de una immobiliaria ya q cobro la prestacion de la ayuda familiar,cuanto pueden tardar en echarme

No puedo pagar ya q cobro 400 y el alquiler me cuesta 700,tengo tres hijos y nose q hacer e ido a la asistenta pero dice q no hay ayudas

  • Preguntado por: soniaperu23
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Alfonsin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonsin

    profesional

    Animo!, lo primero, salvo la muerte todo tiene solución, tu caso no es un caso aislado, al parecer no te han entendido muy bien algunas de las personas que han escrito, yo entiendo por la experiencia que tengo con estos casos que ANTES tienías suficientes ingresos como para asumir este alquiler, y ahora que solo percibes 400 € de subsidio, no puedas pagar este alquiler, mi consejo: SINCERIDAD Y DIALOGO con tu casero, Desafortunadamente es una inmobiliaria y puede que te cueste más negociar con una empresa que con otro ser humano, normal, pero al menos intentalo, busca otro lugar para vivir, familia, amigos, o una habitación de alquiler donde pagues lo menos posible, acuerda con ellos un convenimiento de entrega de llaves, sin pleitos a cambio de condonación de la deuda, y por escrtio siempre, ANIMO y no pierdas la esperanza, puede que un buen trabajo te espere y pronto lo encontrarás, SUERTE!

    • Respondido por: Alfonsin
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, LO siento ,pero hay que empezar a espabilarse y cambiar el chip de "chapuceros" a "profesionales" . Cuando las cosas se hacen mal, salen siempre mal, cuando se hacen bien, hay veces que salen mal. Yo prfiero tener una vivienda sin alquilar, que mal alquilada, yo tendré que cumplir, pero te aseguro que mi inquilino también y es por eso que NUNCA se debe alquilar sin fianza, sin aval y sin seguro hogar (beneficiario el casero)

    En este caso concreto, el casero nunca tenía que haber alquilado la casa a esta chica cobrando menos que el alquiler. Me temo que el casero no va a cobrar nada y además deberá esperar al desahucio contratando un abogado y emplear la paciencia de bastantes meses

    ¿pedirá avales y fianza la siguiente vez?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, pero entonces habría mucha gente que, si se ponen esas máximas garantías, no podría alquilar y tendríamos otro tipo de problemas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Evidentemente, cada cual es directamente responsable de sus actos ,pero esta situación no habría llegado si se ponen los mínimos filtros por parte del casero, fianza, aval, nóminas, etc. Luego vienen los caseros a quejarse de ....se ha ido sin pagar, que puedo hacer para recuperar mi casa, se han ido dejando la casa destrozada...

    Estoy convencido de que el 99% de los casos no se darían si primero el que tiene una vivienda para alquilar, la tuviese en perfecto estado y a continuación exigiera las máximas garantías. No se puede pretender tener una vivienda con carencias y que no de problemas. Es mucho más barato reparar los desperfectos de una casa antes de alquilar que después del alquiler. Que según acostumbra Pholmo a comentar los puntos de vista de las cosas es distinto desde el lado del casero que el del inquilino.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hombre. Algo de culpa tiene al afrontar un gasto así sin más.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Evidentemente, la culpa no la tienes tu, sino el que te ha alquilado sin ningún tipo de garantías. Después hay caseros que se quejan.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entre 4 y 6 meses.

    pero eso no será lo peor. Sino que además adquirirás una deuda que te perseguirá en el tiempo, y , cuando las cosas te vayan mejor. Aparecerá en forma de embargos.

    lo mejor es que pactes una salida cuanto antes para evitar el juzgado.

    alójate con algún familiar o amigo hasta que tu situación mejore.

    saludos - Papeleos Alquiler.