llasmin

inquilino/a

Debo dos meces de alquiler q pasaría

le he dicho q me espere para pagarkle pero el dueño ha dicho q tengo q dejarlo ya

  • Preguntado por: llasmin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lucia blanco

    profesional

    supongo quees por la crisis. si te interesa continuar habla con el propietario para pactar  el pago de lo que debes en cuotas que depositarás junto con el alquile mensual. si no puedes hacerlo tendrás que buscar otra vivienda y marcharte porque se te acumulará la deuda y los gastos del juicio de desahucio. deuda que puede ser ejecutada y cuya prescripción es de 15 años siempre que no renueven la búsqueda de bienes.

    atte

    lblanco@serviciosjuridicosonline.com

    lucía blanco. abogada.

  • Marta26

    casero/a

    Bastante ha echo tu casero en esperar dos meses sin cobrar, lo normal es que al primer mes ya se demande por impago al inquilino.

    Si no has podido pagar durante dos meses, vas a poder pagarle ahora de golpe tres meses? Si la respuesta es no, intenta negociar con el casero para irte cuanto antes, porque si el casero te demanda por impago a los meses impagados y las deudas que puedas tener acumuladas, se te puede sumar el de tus abogados y porcurador y los de la parte contraria en caso de que el juez así lo dictaminase

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Puedes pagar lo que debes y seguir habitando la vivienda. No puede obligarte a dejar el piso sino mediante una demanda judicial por impago.

    • Respondido por: Domus