Fran

inquilino/a

Devolucion de deposito

Me van a embargar parte de la nomina por una deuda que ha ?levado a un deshaucio por impago de alquiler. Mi pregunta es, si yo debo 7.500 ? y resulta que en su dia entregue 2.500 ? de deposito de garantia y asi consta en contrato, el juzgado descontara ya de entrada esos 2.500? que ya di y me embargaran solo por 5.000? Si no es asi, como uso yo esos 2.500?? Debo comunicarlo al Juzgado? Cuando? Como? Y si no lo recupero?? No es justo... para que di antes los 2.500 si no como garantia de impágo?? La empesa a lanque di el dinero, la del contrato, esta en concurso. Gracias

  • Preguntado por: Fran
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fran, dice que como resultado de un desahucio por falta de pago adeuda 7.500 euros y tiene entregados 2.500 como fianza, supongo que es la misma persona la depositaria de la fianza y la acreedora, en tal caso al iniciar el embargo para ejecutar esa deuda deberá descontar los 2.500? que tiene en depósito, si no lo hace así y vd tiene un justificante de ese depósito, vd deberá comunicarle al juzgado que la reeclamación ejecutiva es excesiva y demostrárselo, el juzgado solamente actúa a instancia de parte.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente