susanamartin

inquilino/a

Desahucio de un inquilino

Mi inkilino hace 6 meses k no me paga, tienen 4 hijos y están cobrando el subsidio, ya le mandeé un burofax y no hace nada, tiene fecha de juicio de desahucio para el 14 de junio, k pasa si él no se presenta  al juicio??  K podria hacer para intentar parar el juicio y k se retrase?  Pedir un abogado de oficio y justicia gratuita un dia antes del juicio?

Me gustaria saberlo para intentar pararles los pies antes de k intente atrasar el juicio y hablar con ellos de buenas.

Gracias

  • Preguntado por: susanamartin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. no tiene que hacer nada más, simplemente acudir el día de la vista con su abogado que para eso le ha pagado.  En relación al inquilino, da igual sino va el día de la vista, el procedimiento sigue adelante, y si quisiera retrasarlo algo, ya habría solicitado abogado de oficio, pues tiene un plazo de 3 días para hacerlo, por lo que entiendo que no lo ha hecho. Otra opción que tiene el inquilino para parar la acción de desahucio, es enervando la acción, pero no se preocupe que no lo hará.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo me has malinterpretado....mi comentario era sobre su pregunta a  si el inquiino podia defenderse... eso es a lo que me refiero.........no me refiero a que no tenga derecho a denunciarles y reclamar lo que es suyo, pero si que me han molestado sus preguntas y de ahí mi comentario sobre su solidaridad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Mari Lolis! ¿Pero qué te está pasando últimamente?

    No tenemos ni idea de en qué apuros está metiendo a susanamartín el impago de sus inquilinos...

    ¿No piensas siquiera que a susanamartín le haga falta para pagar su propio alquiler?

    ¿O simplemente para atender otros compromisos de pago que ella tenga? ¿Y si ella es demandada por no pagar un crédito que tiene con el banco por una reforma que hizo y que pagaba con esa renta?

    Pues resulta que le embargarán buena parte de su nómina para pagar el crédito, y como tampoco recibe la renta de su piso... pues ya me dices tú dónde está nuestra solidaridad para susanamartín

    Las cosas son difíciles para todos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que si pide un abogado de oficio eso a usted no le concierne...deje que la justicia siga su camino y punto.

    Su solidaridad para con una familia en apuros es encomiable.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene interpuesto un juicio de desahucio su abogado es quien deberá tomar las oportunas medidas para evitar dilaciones en el procedimiento.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    En principio no suele retrasarse por estas causas, pues el inquilino no necesita abogado para nada. Solo se le pide la justificación de pago, y si no ha pagado no puede justificarlo. De todas formas tu abogado es la persona más autorizada para hablarte de plazos y fechas en el juzgado que lo lleven, pues su procurador lo conoce a fondo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja