Silvia

inquilino/a

deshaucio dentro de contrato vigente
Somos inquilinos de una vivienda de la que pagamos todos los meses, el contrato es x 5 años+ 3 prorrogables. Estamos en nuestro tercer año y algun mes mas. El propietario nos envia un burofax para dejar la vivienda para él ya que nos comenta el viene a vivir a la misma??????
Desde hace 4 dias nos acosa para dejarla en 3 - 1 semana de repente, cuando tienen sociedades inmobiliarias y en el mismo pueblo tienen un apartamento de vacaciones. Es abogado y un despacho de abogados de su familia. Nos asegura que por precario no tiene a donde ir y quiere venir a vivir todo el año a la vivienda donde nosotros somos su inquilino y vivimos todo el año. Nosotros sí que estamos en precario ya que no disponemos de una vivienda y en estos momentos sólo contamos con un subsidio tanto mi pareja como yo.
Qué debemos hacer? la comunicación del burofax es válida, es decir, sirve como comunicación de finalización del contrato, no deseado por nosotros. Gracias por vuestros comentarios
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero es que miren el contrato a ver si figura la cláusula de necesidad. Si figurara, el burofax - siempre que sea con certificación de texto y acuse de recibo - ha de haber sido enviado con 2 meses da antelación al siguiente cumpleaños del contrato.
    Solo en el caso que les he descrito es cuando deben irse a otro piso:. Que figure la cláusula de necesidad en el contrato y que el burofax se haya enviado con 2 meses.
    De lo contrario, cambien el bombín  - cosa que debieron hacer al entrar en el piso -  y olvídense del caso durante 2 años más.

  • Silvia

    inquilino/a

    Gracias Amparo por tu aclaración. La verdad es que uno va perdido con este tipo de acciones, y además, de repente desde hace 3/4 dias con acoso telefónico y demás...sin tener relación alguna, siempre le fuimos informando de todo por email, ya que nunca nos contestaba al tel., durante 3 años por cualquier cosa de su interés....mucha dejadez nunca respuesta por su parte. De repente nos llama que viene y que llega al pueblo en 20", lo recibimos en casa el domingo pasado, no nos dejó hablar en ningún momento y faltó al respeto a mi marido sin venir a cuento....¡¡¡¡ tiene un buffete de abogados y la familia sociedades inmobiliarias, y de repente está en precario como nos comunica por email además de cosaas totalmente infundadas....Viendo ahora el contrato para los 5 años, aún nos faltan aprox. 2 años. La comunicación de correos del burofax, es un documento válido para echarnos? argumenta además incumplimiento de contrato basándose en que el alquiler no siempre se lo pagamos dentro del 1-5 de cada mes aunque siempre hasta febrero todo está pagado, y ahora no sabemos si debemos pagarle marzo, este mes corriente dadas las circunstancias.....y que este mes nos quiere fuera. Gracias por tu ayuda, no dormimos desde el domingo preguntándonos el porqué de su actitud y de que sea él que quiera venir a vivir aquí y la madre y hermana, y novia? No nos parece coherente, estamos en vilo sin saber qué hacer...
    • Respondido por: Silvia
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    antes de entrar en si este señor les ha comunicado su deseo de recuperar la vivienda en tiempo y forma, deben saber que para poder tener derecho a ello, en el contrato se debió hacer  constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial. Lo que llamamos "cláusula de necesidad" (en los contratos anteriores a junio de 2013 era necesario que figurara en contrato. Si no figura, tendrá que esperar al quinto año para recuperar la vivienda. A no ser, claro, que les ofrezcan a ustedes una cantidad lo suficientemente motivadora para dejar la vivienda antes de ese plazo.
    Saludo  Papeleos Alquiler