gloria mora

inquilino/a

Deseo saber si dejo de pagar el mes o dos, ¿qué me pueden hacer, me pueden ehar a la calle?

Es mi primer mes que no tengo dinero para pagar y creo que el próximo mes estaré en dificultades, me pueden echar a la calle. ellos tiene una llave y me dicen que pueden entrar y sacrme todo.  ¿Es eso verdad ?

  • Preguntado por: gloria mora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • sendar

    inquilino/a

    Actualmente he denunciado un caso similar.

    por no haber pagado el alquiler antes del dia 15, el propietario accedió a la vivienda y saco a la calle todas nuestras cosas.

    La policia, lo único que dijo fue que presentáramos denuncia en el cuartel y en hacienda (no teniamos contrato).

    he presentado la denuncia en los dos sitios, y puesto que la luz estaba a mi nombre, le he dado de baja. En el gas el contrato era subrogado, con lo que el se hizo cargo de la deuda y no se lo pude cortar.

    En el juzgado nos han dicho que hasta dentro de dos meses no sabremos si la denuncia sigue para adelante o se archiva.

    Al no tener bienes ni un salario elevado, no tenemos derecho a un abogado de oficio.

    • Respondido por: sendar
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pedro tiene razón. Además, si hay un procedimiento de desahucio, la deuda se te encarecerá, pues te condenarán a pagar las facturas de los abogados (tuyos y de tu casero) con lo que más vale que no permitas que llegue la sangre al río y lo soluciones amistosamente cuanto antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Legalmente, lo que pueden hacer es instar un procedimiento de deshaucio por impago. Si no pagas, habrá un juicio y, probablemente te condenarán a pagar todo lo que debas en ese momento más las costas del juicio. Todo el proceso lleva unos cuantos meses, durante los cuales nadie podrá echarte de la vivienda.

    Si ves que no puedes pagar, lo mejor es que hables con el propietario y llegueis a algún tipo de acuerdo para que te vayas lo antes posible. No es culpa del propietario que tu situación económica sea la que es, y no es justo que le repercutas a él el problema.