matilde rodriguez

inquilino/a

Si me desahucian del piso por 4 meses sin pagar tengo derecho a la devolucion de la entrada?

vivo en un pisod de alquiler desde febrero ,por problemas familiares no pude hacer frente a los pagos de abril,mayo junio y lujio,me han tirado por el juzgado directamente y yo empezaba ahora a instalarme practicanente incluso hice mejoras en el piso ,el caso es que no aceptan ningun acuerdo y a parte de lo que debo me piden un año entero con la excusa de gastos de abogado y procurador, pero mis cuentas son 12 meses de alquiler ,que no creo que sea justo tenga que pagar ,yo no quisiera irme pero n me dan mas solucio de que pague al menos mil de golpe y claro no los tengo.en el caso que tuviera de irme ,me devolverian la entrada, ya que el piso esta en mejores condiciones de cuando lo alquilamos.? gracias

  • Preguntado por: matilde rodriguez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
nitus134 ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En serio te extraña que no quieran llegar a ningún acuerdo?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, casos como este es cuando paga buenos inquilinos por los malos

    es por ello que se pide nominas y todo tipo de grantias, tambien es verdad que agunos caseros hay que dar de comer aparte

    yo lo tengo claro si no tengo dinero no me meto en ningun piso prefiero no tener nada a tener una deuda de por vida

    lo que no es justo es que tu no pagues al casero, y tendras que marcharte del piso si no afrontas la deuda contraida

    vete lo antes posible y no le perjudiques mas al casero

     intenta ir a casa de un familiar,o amigo y tambien te recomiendo que vallas a servicios sociales para que te eche una mano

    hay que anticiparse a los problemas y no esperar a que estos lleguen y te pillen

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Sintiéndolo mucho si tienes problemas o no, seguro que el casero tambien, porque no recibe ese dinero. Te han puesto un desahucio y a parte de la deuda que tienes con el propietario tendras que asumir las costas del juicio, abogados, procuradores, etc ( unos 5000€ a parte de la deuda aprox) que tarde o temprano deberás pagarlo, sino tienes suficiente dinero, cuando lo tengas o tengas propiedades te las embargaran.

    Piensas que tienes derecho encima a que te devuelvan la fianza (entrada)? Si has hecho mejoras nadie te ha obligado y en vez de hacer mejoras haber pagado las rentas.

    Te pueden y de hecho lo están haciendo es que pagues todas las rentas de 1 año (puesto que el contrato será asi)

    • Respondido por: nitus134