segundo

inquilino/a

¿Pueden desalojarme si el banco se ha quedado con el piso en subasta pública?

Hola, me llamo Lola y en junio del 2008 firmé un contrato de alquiler con los dueños del piso en 2009 me renovaron el mismo hasta llegar a los 5 años, pero mi sorpresa es que el banco se ha quedado con el piso y me llegó una carta para que desocupara el piso el día 10 de enero del 2010 he recurrido , desestimaron el mismo y me dieron nueva fecha para el 11 de mayo del 2010, hemos ido al juzgado con los dueños que erea del piso he presentado contrato original, recibos,pero la jueza en una carta me da  a conocer que nada de eso tiene fundamento y no es legal, he solicitado la ayuda del alquiler me lo han dado,he realizado trámites en el ayuntamiento para trarer a mis hijos de hecho he traído uno y dos tengo ya aprobado  positivo de parte del ayuntamiento de hospitalet es decir todo trámite que he realizado con el contrato que la jueza dice que no es legal me lo han aprobado entonces que es legal en este pais para los jueces? me siento discriminda, desprotegida, como si no tuviera derecho a una vivienda, es más es que estoy al dia en los pagos y lo he demostrado, no se que hacer puesto que para firmar este contrato tuve que hacer un crédito en mi banco donde tengo la nómina y ahora mismo lo estoy pagando y no puedo hacer otro credito y encima pretenden desalojarme que justicia hay en este pais, por favor  si alguien puede decirme  y orientarme que debo hacer

gracias

  • Preguntado por: segundo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si el contrato de alquiler no esta inscrito en el Registro de la Propiedad, el Juez puede desestimar cualquier contrato de alquiler, pues una de las técnicas habituales de los morosos es simular un contrato de arrendamiento anterior a la fecha de la subasta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Ante todo mejor consulte con un abogado,yo no lo soy.

    Por lo que me dice parece ser que hubo un primer contrato en el 2008  y otro en el 2009.-

    Al haber contrato en el 2008 no hay lugar a hacer el siguiente. Me explico.Todo contrato hecho por un año o menos se prorroga automáticamente sin hacer nada hasta los 5 años.  Vd. podría  seguir  hasta los 5  años.

    Si  después  del primer contrato, hecha  la  rescisión  del mismo, constara  judicialmente  como vacío el piso, aunque  le hicieran uno posterior  tendría  el  nuevo adquirente  derecho a echarla del piso,  si  a efectos de la subasta  figurara como  libre.  Estando libre el piso  más se valora.

    Lo  dicho.  Quien mejore le puede aconsejar es un abogado NO IMPLICADO  CON LAS PARTES. sdaludos,