Chas

casero/a

¿Cómo puedo desalojar unos inquilinos sin contrato de una vivienda?
Yo tenía dos casas en Santiago y decidí arrendar una para tener ingresos, los arrendatarios eran vecinos, y no decidimos por ninguna de las dos partes hacer algún contrato, los arrendatarios pagaban al día, pero después de un tiempo se tardaban en los pagos, hasta que ya no pagaron más, ya llevan mas de cinco meses sin cancelar un peso. Y yo ya les dije que me dejaran la casa, pero todavía no lo han hecho.

Las cosas están muy malas económicamente, mi hija está en la universidad y yo por esos gastos más los del hogar no tengo para pagar un abogado, no sé qué hacer tengo miedo que no se vayan nunca y que se puedan apropiar de mi casa.

Por favor necesito una respuesta rápida

No sé qué hacer.
  • Preguntado por: Chas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
luisasoria ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si puede demostrar el pago puede interponer una demanda de desahucio por falta de pago, y si en el peor de los casos, no puede demostrar el pago podrá desahuciar por precario.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Aunque no tengas un contrato de alquiler por escrito sí tienes un contrato de alquiler verbal, y si no te están pagando puedes solicitar el desahucio de tus inquilinos en vía judicial.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila que de tu casa no pueden apropiarse.

    Como te dicen, tienes que ponerles una demanda de deshaucio.

    Si no puedes pagar un abogado, dirígete al colegio de abogados de tu ciudad y solicita uno de oficio. Dependerá de tu salario si te lo conceden o no.
  • usuario eliminado

    Debe ud. buscar un abogado de su confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas.

    Si ya ha descartado la contratación de un abogado particular, puede solicitar en el Colegio de Abogados de su localidad la concesión de uno de oficio, siempre que cumpla una serie de requisitos económicos para ser beneficiaria de dicho derecho.

    En cualquier caso, siempre cabe la posibilidad de consultar diversos presupuestos y medios de pago, para lo cual nuestro bufete se pone a su disposición.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho

    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    Que no haya contrato escrito no quiere decir que no haya relación contractual, hay otros medios para probar su existencia como el pago mensual de la renta, etc, habrá que instar un desahucio.