Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

manolete_32

inquilino/a

Desahucio por impago de renta

Mi arrendador es el promotor de la obra de acondicionamiento y apertura del local. hace 7 meses que lo alquilé y despuçes de pagar las primeras rentas comprobé que el local carece de instalaciones que constan en el proyecto y son imprescindibles para obtener la licencia. ( E igualmente todo el edifico carece de licencia de ocupación siendo también mi arrendador el promotor y constructor) desde entonces no pago la renta y le envío continuos burofax solicitando legalice la situación del bajo. no obtengo respuesta alguna. a pesar de estar sin licencia lo tengo abierto al publico pues mi única forma de sobrevivir.   Ahora me va a poner una demanda de desahucio. qué puedo hacer? le admitirían a trámite su demanda teniendo en cuenta que él me arrendó un bajo ilegal?   gracias

  • Preguntado por: manolete_32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Manolete:

     

    Lamentablemente la opción de dejar de pagar no es la opción más adecuada cuando se tienen problemas con el arrendador ya que éste, como es tu caso, puede interponer una demanda de desahucio.

    La ley sólo permite al demandado en los juicios de desahucio por falta de pago o cantidad asimilada, alegar y probar el pago o las circunstancias relativas a la procedencia de la enervación.

     

    Así pues, y responiendo concretamente a tu cuestión, por supuesto que le admitirán a trámite la demanda.

    En tu caso te recomendaría que buscases un abogado de confianza para evitar en la medida de lo posible más gastos de los innecesarios y para intentar encauzar la situación.

     

    Todavía estás a tiempo.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente:

    GUIMARAENS ABOGADOS

    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular.

    Tramitamos procedimientos en toda España.

    www.guimaraens.es

    Teléfono: 93 4879483 - 655085046.

    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona.

  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Manolete.

    Ha actuado vd., mal desde el principio ya que lo objetivo no es dejar de pagar la renta sino presentar el problema a un abogado y proceder a declarar judicialmente la nulidad del contrato y iniciar el proceso por daños y perjuicios correspondientes. En este caso, al no realizar el pago de las rentas el propietario del inmueble está en su derecho de incoar el procedimiento de deshaucio y con razones sobradas para ello.

    Asi que le sugiero que se ponga en manos de un abogado lo antes posible.

    Un cordial saludo

    Jaime Feiner

    j.feiner.catocc@gmail.com

     

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas