Francisco carriz

inquilino/a

Me ha llegado un desahucio de una vivienda, la cual llevo 10 meses fuera de ella, por no firmar la renuncia del contrato
hola, el año pasado alquilé una vivienda, firmé un contrato de 1 año, pero a los 2 meses decidí marcharme, ahora me reclama judicialmente el pago del resto del año, qué puedo hacer, alega que no le firmé la renuncia y que como el contrato estuvo en vigor no pudo alquilar la vivienda y ahora quiere que le pague estos meses sin haberla utilizado.
  • Preguntado por: Francisco carriz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No me puedo creer que te estés quejando. ¿No ves que actuaste de una manera irresponsable y le hiciste una faena enorme si simplemente "desapareciste"?

    Al no decirle nada, tu casero no podía ni siquiera entrar en el piso.

    Lógicamente si ve que no le pagas, inicia un proceso judicial para recuperar el piso y el dinero que no le has pagado. Si le hubieras avisado de que te ibas, él sólo podría reclamarte los meses que pasaran hasta que encontrara otro inquilino.

    Has metido la pata Francisco. Cuando uno firma un contrato debe hacerse responsable de lo que firma.

    Es por lo que se firman entre adultos.
  • Norma 2

    inquilino/a

    Te pueden embargar el sueldo.

    Si te fuiste, ¿Por qué no firmaste la rescisión del contrato, cuando dejaste la vivienda y entregaste la llave? No será que, tampoco pagaste la luz/agua o gas??

    El propietario tiene todo el derecho a reclamarte el pago del resto del año, está en el contrato y así lo dice la ley.
    • Respondido por: Norma 2
    • Hace 15 años
  • Muelles

    casero/a

    Me temo que dicha demanda tiene toda la base legal para seguir adelante. Intente demostrar fehacientemente la fecha en que puso la propiedad a disposición del arrendador, pero creo que aún así podría reclamarle las cantidades que restan hasta la finalización del contrato.
    • Respondido por: Muelles