Pedro Navarro Fanj.

profesional

Desahucio de persona que ocupa vivienda alquilada porque el arrendatario le ha cedido el uso de la misma.

Una empresa alquila una vivienda constando la misma como arrendataria en el contrato, y conservando la obligación de pagar la renta cede el uso de la misma a un particular y su familia, constando dicha cesión con identificación del cesionario igualmente en el contrato. El arrendador detecta que en la vivienda tienen lugar actividades molestas e insalubres para el resto de vecinos. ¿Como se podría plantear una demanda de desahucio?¿Contra la empresa arrendataria? ¿Contra esta y el cesionario del uso que es el que está ocupando la vivienda?

  • Preguntado por: Pedro Navarro Fanj.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    1º) si la cesión fue consentida por la parte arrendadora no cabrá interponer demanda de resolución de contrato por dicha causa.

    2º) la realización de actitividades molestas e insalubres es causa de resolución del contrato, pero debe probarlas quien las alega.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl