Mirilla

casero/a

¿Qué me ocurriría si yo mismo desahucio a mi inquilino y le pongo las maletas en la puerta por no pagar?
No me ha ocurrido pero lo he pensado y quisiera saber las consecuencias por si acaso. Gracias.
  • Preguntado por: Mirilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Prada ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Simplemente por allanamiento de morada (sin violencia) , esto dice el código penal:
    Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público.
    Artículo 202.

    1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.
  • Prada

    casero/a

    Pues.... te puede salir bien caro. El inquilino podría denunciarte por entrada ilegal al domicilio, coacción y acoso, robo o hurto (si alega que han "desaparecido" bienes personales).

    También podrías tener mucha suerte y que recogiera sus maletas sin más, pero estás expuesto a todo lo anterior si ese inquilino se asesora un poco.

    Saludos
    • Respondido por: Prada