Mar

inquilino/a

Desahucio antiguo con deuda impagada
Hola. Mi duda es acerca de una deuda que contraje de forma involuntaria con la dueña de un piso en el que viví de alquiler. En el contrato figurábamos como titulares dos personas y una vez resuelto el juicio con su correspondiente desahucio por impago a mi me han embargado en varias ocasiones dinero de una cuenta bancaria, pero desconozco si la otra persona ha contribuido de alguna forma a pagar dicha deuda. En la sentencia dice que estamos "obligados a pagar de forma solidaria", esto quiere decir que cada quien paga la mitad? O que si uno no tiene bienes el otro pagará la deuda íntegramente? Y ya para terminar, estas deudas prescriben? Que tipo de intereses por demora son aplicables? MUCHAS GRACIAS
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El 50% de lo que pagues, se lo reclamas judicialmente al otro ex-inquilino/a.
  • Mar

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. He conseguido averiguar en el juzgado y por lo visto tendré que hacerme cargo del total de la deuda ya que la otra persona no ha aportado ni un céntimo y tampoco piensa hacerlo.
    • Respondido por: Mar
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Quiere decir que cobrarán al que puedan o quieran, vamos, que le pueden cobrar toda la deuda integra a usted.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mar, me temo que tiene alguna vulnerabilidad en materias jurídicas. Solidaridad entre deudores quiere decir que el acreedor puede reclamar la totalidad de la deuda a cualquiera de ellos, el que se ve obligado a pagar podrá reclamar a los demas la parte que les corresponda. Las deudas prescriben pero para ello es necesario queel acreedor no las reclame, lo que no parece en este caso. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/