enderwiggin

inquilino/a

Llevo 3 meses sin pagar el alquiler, he recibido el burofax y hoy el dueño pondrá la demanda, en cuánto tiempo me desahuciará
Vivo en Barcelona y me es imposible por motivos económicos afrontar la deuda, una vez se resuelva el juicio es posible pagar a plazos la deuda? me pueden informar también de las formas de pago?
  • Preguntado por: enderwiggin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Miguel A. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Miguel A.

    casero/a

    Hace poco tiempo leí en un diario que las deudas en España no afectan sólo al presente, como es que puedas quedarte sin casa en caso de comprarla o en la calle en el caso del alquiler, sino que son embargadas todas tus bienes presentes y futuros.

    No quiero meterte más miedo del que ya debes tener metido en tu cuerpo, no es para menos, pero por qué no le propones -siempre que lo vayas a cumplir- una propuesta de pago a tu casero; Ojo! le propones plazos para el pago de una deuda de tres meses y no el de seis o nueve más costas, intereses, etc. Será más fácil ahora que podrás seguir viviendo en su propiedad, que no más tarde ya desahuciado, aunque ya te aviso que va a ser difícil que él quiera escucharte, por ello, y mostrando tu buena voluntad y que eso te pueda servir en un más que probable juicio, envíaselo por Burofax y a los dos días le llamas por teléfono y le preguntas qué le parece... muestra buena voluntad y cúmplela.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Entiendo que la situación actual es difícil, pero lo mejor que puedes hacer es marcharte del piso antes que se inicie el procedimiento; conseguirás una rebaja o condonación de la deuda y evitarás un procedimiento lento y costoso para todos, además no la incrementarás y no quedarás expuesto a que en cualquier momento que tengas nómina , propiedades, etc. te puedan embargar.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado enderwiggin:

    Dependerá del juzgado al que repartan el asunto. Si tiene poca carga de trabajo en tres meses seguramente estarás desahuciado. He de advertirte que el propietario, si está bien asesorado, no sólo se contentará con desahuciarte sino que también puede reclamarte todas las cantidades adeudadas, intereses, y costas, y cobrárselas por vía de ejecución embargándote el salario, las cuentas, el vehículo o cualquier otro bien o derecho aunque pase mucho tiempo. Te recomiendo que si no puedes pagar la renta intentes buscar algo que sí puedas pagar, y, mediante documento firmado por el casero y tú, poner término al alquiler para que tu deuda no se incremente más.
    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona