yuma

inquilino/a

¿Pueden desahuciarme si mi contrato de alquiler no es legal y la propietaria lo tiene declarado como primera vivienda?
Vivo aki desde hace tres meses. Cuando alquilé el piso tenía el subsidio y la pensiones de mis hijos para hacer frente al alquiler, por mala suerte por un error del inem se me terminó el subsidio en pleno mes de diciembre con lo cual no he podido hacer frente a los pagos, debo 2 meses pero la propietaria me ha denuciado por la cantidad de un mes, el juicio será el próximo mes de abril, creo k el contrato del piso no es del todo legal por k ella lo tiene declarado como primera vivienda y creo k no puede alquilarlo el contrato está escrito por ordenador en folios normales sin ningún tipo de sello, necesito saber x favor k debo hacer y k puede pasar? muchas gracias
  • Preguntado por: yuma
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
thierry ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Yuma:

    En primer lugar he de comentarte que en los contratos de arrendamientos no se exige formalidad alguna. Así pues, es perfectamente válido un contrato hecho a ordenador, en folios normales y sin ningún tipo de sello como dices.

    En cuanto a denunciarla a ella, te recomendaría que te plantearas mejor el cómo conseguir llegar a un acuerdo con ella al objeto de que la deuda que tengas que pagar sea la menor posible.

    ¿Te has planteado la posibilidad de enervar la acción de desahucio?

    También podrías evitar al menos que se te condene en costas si no se te ha reclamado correctamente antes.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición si lo estimas oportuno.

    Un saludo,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • yuma

    inquilino/a

    pero k puedo hacer? yo kisiera denunciarla tabn a ella el piso es un desastre pero claro cuando lo vi por primera vez estaban dentro los anteriores inkilinos y no me pude fijar bien con ellos denro quisiera saber k debo hacer y cómo denunciarla a hacienda. Gracias
    • Respondido por: yuma
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Lo siento pero esto es problema suyo, tendrá una multa, tal vez, por no haber declarado el piso. Suerte para el futuro.
    • Respondido por: thierry