FREDERICWETZEL

casero/a

Desahuciar inquilino con contrato verbal, ayuda urgente por favor.

hola y ante todo gracias por vuestra ayuda.

Tengo una chica que no me paga el alquiler desde meses y ya me comento que no se iria mientras no la eche un juez. Mientras estaba de vacaciones me puso una denuncia por robo en su casa, para asi entrar via judicial y hacer constar que estaba dentro la casa.

Hicimos un contrato verbal porque en principio solo se iba a quedar un par de meses,y como cobro ayuda pues no quise perderlas.

Mi casa esta dividida en tres apartamento, y todos reciben luz y agua del mismo contador, asi que veo complicado la solucion de pasar las facturas de luz a su nombre para intentar que se vaya.

Ha decidido no pagarme y la situacion es muy tensa, ya que incluso me insulta. Dice que conoce muy bien las leyes y que podra quedarse mucho en el piso... yo me veo bastante agobiado.

Entre la puerta de su casa y la calle, tenemos una clase de reja, donde todos tenemos que pasar por salir a la calle, seria una opcion cambiar la cerradura de esta reja ?

Se lo agradezco mucho.

  • Preguntado por: FREDERICWETZEL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • compidepiso

    inquilino/a

    La respuesta de Crazyh me parece muy loable, pero hay que decir que aunque esta persona no hubiera cobrado ayudas, la que le ha venido encima le habria venido de igual forma ya que su actual inquilino no sabe nada de esto. Los inquilinos morosos que pretenden alargar su estancia, o importunan con insultos y amenazas son tan perjudiciales como estos actos de robo al estado.(y que conste que soy inquilino, no casero)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Cómo molas a. Crazyh!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Bravo,Crazyh!

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No se puede añadir nada a lo dicho por Crazyh. Chapeau¡

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cambiar la cerradura será un delito de coacciones.

    El no haber querido declarar los ingresos porque perdería las "ayudas" es un delito de fraude fiscal, y debería ser más consciente de que, si las ayudas tienen unos límites y unas condiciones, son para que se cumplan.

    Ni se le ocurra comentarme lo mala que es su situación, porque hay muchísima más gente que necesita de las ayudas, y gracias a que aquí cada uno solo mira su propio ombligo, así estamos.

    Ahora mismo, la única solución que tiene es la que su inquilina le ha dicho, contratar un abogado y procurador y empezar un proceso de desahucio por precario, que llevará mucho más tiempo que un juicio por impago.

    Le recomiendo que lo piense de la siguiente forma. Ahora tendrá que pagar y pagar, va a ser su penitencia por hacer las cosas mal, pero es bastante mejor que ir a la cárcel. Tómeselo con filosofía y aprenda de su error, y la próxima vez declare los ingresos que perciba. Le habría salido bastante más barato.

    Un saludo, y aunque sea una reprimenda ( que se la merece), aquí el único culpable es usted por hacer las cosas mal, sin haber pensado que perjudica al resto de españoles. Y que los demás lo hagan no justifica que usted también, significa que deben empezar a tener más conciencia todos y dejar de robar ( literalmente) a las arcas del estado, tanto usted como la panda de políticos que tenemos.

    • Respondido por: Crazyh