Isabel Sáez

inquilino/a

Si me desahucian por impago, ¿encima he de pagar la deuda y el juicio?

A ver. Yo llevo 8 años viviendo en el mismo piso. Me renovaron el contrato por 6 años, hace 3. Hasta el año pasado, por pagar un tratamiento a ver si mejoraba un poco porque cada vez estoy peor -tengo invalidez absoluta desde 2001- tuve problemas y me retrasé en los pagos. Los propietarios no han atendido ninguna razón,, siendo objeto de persecución constante, telefónica y personal desde septiembre.

Aunque he solicitado ayuda para pagar tres meses acumulados en estos momentos y ellos firmaron los papeles para que les abonaran el dinero en cuenta, me han puesto jucio, que en mi caso sí que es realmente express,

Yo me quiero ir del piso porque todavía me ha puesto más enferma su persecución pero tengo mal el asunto dinero. No me llega más que para el cambio o para seguirles pagando  ¿Qué pasa? Si resuelven el juicio en mi contra,¿ ME ECHAN Y ENCIMA TENGO QUE PAGAR LA DEUDA?

  • Preguntado por: Isabel Sáez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    ¿"Encima"? Ya sea encima o debajo, del derecho o del revés, la deuda es suya, proviene de haber disfrutado algo y no haber pagado por ello (como ir al supermercado y pretender no abonar el importe de la compra), por lo que es obvio que deberá responsabilizarse de la deuda.

    Lo ilógico sería que sus caseros, después de darle techo gratis durante tres meses, encima tuvieran que correr con los gastos para recuperar su vivienda.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     ME ECHAN Y ENCIMA TENGO QUE PAGAR LA DEUDA?

    No entiendo mucho el "encima".

    La cosa sería "Me echan y ADEMÁS tengo que pagar la deuda"

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    efectivamente tal y como sospecha, si la cosa llega a juicio la desalojarán de la vivienda y muy probablemente le condenen a pagar lo que se deba más los gasots del juicio.

    Le recomiendo encarecidamente que llegue a un acuerdo amistoso con la propiedad, ya que de otro modo tiene bastante que perder.

    Espero haber ayudado.